Inicio / Villa Montes / JUAN GARCÍA ACLARA SOBRE DETENCIÓN DE FUNCIONARIO DE LA ASAMBLEA REGIONAL

JUAN GARCÍA ACLARA SOBRE DETENCIÓN DE FUNCIONARIO DE LA ASAMBLEA REGIONAL

El Asambleísta Regional por ISA, Juan García, aclaró que la detención del funcionario administrativo de la Asamblea Regional fue por un acto de irresponsabilidad, por lo que fue puesto en libertad con la continuidad del proceso. También aseguró que la auditoria en contra de la Subgobernacion de Villa Montes debe continuar, caiga quien caiga.

Juan García, Asambleista Regional por Villa Montes.. (Foto: El Chaqueño)
Juan García, Asambleista Regional por Villa Montes.. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

García fue claro en señalar que por falta de una notificación, que no habría sido entregada en su momento por la Asambleísta María Reneé más allá del memorándum de despido, fue detenido el funcionario, situación que fue irregular ya que se le acusa de usurpación de funciones.

“Fue también debido a una irresponsabilidad de la señora María Reneé, porque no fue entregada la citación y tampoco fue notariado todo, como se hizo en Villa Montes, porque aquí se llevó a la notaria y se dio fe del abandono de este señor, para poder estar preparados ante cualquier acción que quiera ser presentada la inspectoría del trabajo, ese fue el detalle por el cual le dejaron en libertad”, señaló.

Asimismo precisó que las auditorías por los cinco años de gestión de los exasambleístas deben darse, ya que al margen de haberse dilatado, el objetivo central de la asamblea era el tema del Estatuto Autonómico Regional, supuestamente se dedicaron a la continuidad de proyectos y en la dispensación de trámites, dilapidando los recursos de la Asamblea.

Por último aseguró, que será firme en su compromiso porque se esclarezcan los casos de presunta corrupción de las anteriores gestiones del Gobierno Regional de Villa Montes, hoy Subgobernación, donde se debe rendir cuentas ante la población de qué se hizo con los millonarios recursos y en qué se invirtieron.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …