Inicio / Deportes / JUEGOS PANAMERICANOS: JHOAN MOLLO APLASTA AL NORTEAMERICANO CHRISTOPHER SHENG EN LA SEXTA RONDA

JUEGOS PANAMERICANOS: JHOAN MOLLO APLASTA AL NORTEAMERICANO CHRISTOPHER SHENG EN LA SEXTA RONDA

La partida de ayer era claramente favorable al norteamericano por la diferencia del puntaje internacional. Pero el ajedrecista yacuibeño Jhoan Mollo, no se achicó frente a las banderas ni títulos. Se la jugó, arriesgó todo y ganó.

Jhoan Mollo durante la partida contra el norteamericano Christopher Sheng. (Foto: El Chaqueño)
Jhoan Mollo durante la partida contra el norteamericano Christopher Sheng. (Foto: El Chaqueño)

Colombia/El Chaqueño

El ajedrecista se encuentra en una posición privilegiada dentro del torneo Panamericano de la Juventud que se juega en Cali, Colombia, ya que va dejando atrás en cada una de sus partidas a grandes ajedrecistas de trayectoria mundial

Jhoan Mollo, está obligado a ganar en las tres últimas rondas para poder ocupar el podio de este Panamericano.

La última jugada de ayer fue en unos tableros especiales que preparó la organización de estos juegos Panamericanos, ya que estas fueron retransmitidas vía internet a través de la página oficial de estos juegos que se desarrolla en Cali, Colombia.

Estos tableros son ocupados en las 4 primeras mesas, de cada categoría, estas mesas están conectadas a un monitor que automáticamente pasa las partidas. De ahí la transmisión del día de ayer. Esta casi seguro que hoy será igual, ya que el representante yacuibeño reconocido por la organización.

El entrenador de Mollo, Mario Iver López, manifestó que el día de ayer fue muy agotador para el ajedrecista, “hoy no tuvimos descanso ya que inmediatamente después de almorzar nos pusimos a preparar posibles defensas. Lo bueno de todo es que Sheng entró y Jhoan pudo encontrar complicaciones que el norteamericano no pudo resolver, y de esa manera logró un triunfo más para llegar a la meta trazada por el ajedrecista”, indicó.

“Gracias al gran triunfo de ayer nos permite seguir en carrera en pos de una medalla dentro de estos juegos, gracias a que nuestro representante se encuentra en el sexto lugar en la tabla, cumplida la sexta ronda”, remarcó López.

En una corta comunicación Jhoan Mollo, agradeció a toda su familia por el apoyo, de la misma manera a su profesor, “estoy feliz de haber ganado, le pedí confianza a mi profesor ya que él dedicó mucho tiempo para poder enseñarme lo que tengo que realizar en cada una de las partidas, agradecer a mi familia que se encuentra allá en Yacuiba, gracias por todo su apoyo y a mi madre que está a mi lado”, dijo el ajedrecista en un contacto logrado vía teléfono con 2El Chaqueño”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …