Inicio / Deportes / JUEGOS PLURINACIONALES: COLEGIO ESTENSSORO DERROTÓ AL HÉROES DEL CHACO POR PENALES

JUEGOS PLURINACIONALES: COLEGIO ESTENSSORO DERROTÓ AL HÉROES DEL CHACO POR PENALES

Los clasificados en la disciplina del fútbol varones de los juegos plurinacionales, nivel secundario, son el colegio Estensoro y Simón Bolívar 4, mientras que en damas son el colegio Yacuiba y Simón Bolívar 4, quienes esperan las semifinales con sus pares del Área Dispersa.

Momentos vividos durante el compromiso entre los colegos Estenssoro y Héroes del Chaco. (Foto: El Chaqueño)
Momentos vividos durante el compromiso entre los colegos Estenssoro y Héroes del Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El escenario deportivo que albergó este partido fue la cancha Nacional del Barrio San Pedro, correspondiente al partido tres, de las semifinales de los juegos plurinacionales nivel Secundario.

Una buena cantidad de jóvenes se dieron cita, quienes lograron llenar las graderías del  escenario deportivo para apoyar a los distintos colegios. El conjunto estensorista venía como favorito en este campeonato, pero los del Héroes del Chaco tenían los suyo y querían demostrar porque llegaban hasta esta instancia.

En el primer tiempo se destacó el equipo con los colores azul y blanco, que arrancó imponiendo más juego por intermedio de sus jugadores José Calderón y Rubén Torres, quienes le dieron más de un dolor de cabeza al equipo del Héroes del Chaco, que no pudieron detener el contragolpe de los estenssistas que se adelantaron en el marcador.

Rubén Torres fue el autor del primer gol y Juan Romero marcó el segundo tanto para el colegio Estenssoro. El equipo pociteño tenía lo suyo, la fortaleza en la defensa y apostó a dominar el medio sector, este trabajo le dio la oportunidad de disminuir la cuenta por intermedio del jugador Denilson Gallardo, quien marcó el descuento para el equipo del colegio Héroes del Chaco, terminado el primer periodo con un resultado favorable para los estensorista por 2 – 1.

En el segundo periodo los pociteños se adueñaron del medio sector y así lograron llegar a igualar el marcador por intermedio del jugador José Carrizo.

La definición se realizó desde el punto penal, el equipo más efectivo fue Estenssoro, el cual logra convertir 3 de los cuatro penales y Héroes del Chaco solo puedo convertir uno de los tres penales ejecutados.

Para Estensoro, convirtieron: Ortiz, Calderón y Romero,

Para Héroes del Chaco solo anotó Carrillo.

Con este resultado el equipo estensorista pasa a la siguiente fase de los plurinacionales, esperando las finales con los equipos del Área Dispersa.

OTROS RESULTADOS:

DAMAS.

Colegio Belgrano (0) vs. Colegio Yacuiba (5)

Colegio Pelicelli (0) vs. Colegio Simón Bolívar 4 (2)

Varones.

Colegio Liceo Gran Chaco (1) vs. Colegio Simón Bolívar (0)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …