Inicio / Nacional / JUEZ DE ORURO DEVUELVE PROCESO DE ACCIÓN DE LIBERTAD DE ABOGADO LEÓN

JUEZ DE ORURO DEVUELVE PROCESO DE ACCIÓN DE LIBERTAD DE ABOGADO LEÓN

El juez devolvió el proceso para evitar conflicto de competencias y la usurpación de funciones. (Foto: Internet)

El proceso de acción de libertad del abogado Eduardo León, que fue remitido al Juzgado Tercero en lo Penal de Oruro, fue devuelto a la instancia de origen para evitar conflicto de competencias y la usurpación de funciones, informó el lunes el juez Franco Sanabria.

Oruro/ABI
“Esa acción nació en la ciudad de La Paz y a fin de evitar conflicto de competencias y la usurpación de funciones, analizado el caso, se ha procedido a la devolución del proceso que se nos remitió a este despacho jurisdiccional”, dijo a los periodistas.
Sanabria explicó que ese caso llegó a su despacho por una excusa del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto (La Paz) a cargo del juez Javier Chaca.
Según Sanabria, una vez analizado el caso se determinó que no se agotó la jurisdicción que corresponde al departamento de La Paz, sin tomar en cuenta que la competencia alcanza a sus provincias.
León ejerce como defensor de la ex gerente general de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, y fue aprehendido el pasado martes luego de que la Fiscalía lo acusara por cuatro delitos, entre ellos de trata y tráfico de personas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …