Inicio / Policiales / POTOSÍ: JUEZ DETERMINA DETENCIÓN PREVENTIVA DE ALCALDE DE TACOBAMBA POR PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL
Alcalde del municipio potosino de Tacobamba, Felimón Isla. (Foto: El Potosí)

POTOSÍ: JUEZ DETERMINA DETENCIÓN PREVENTIVA DE ALCALDE DE TACOBAMBA POR PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL

La juez de Instrucción de la localidad de Betanzos en Potosí, Jaqueline Barrientos en audiencia de medidas cautelares determino la tarde del miércoles detención preventiva en la cárcel de Cantumarca al alcalde del municipio potosino de Tacobamba, Felimón Isla por haber agredido sexualmente a una funcionaria edil.

Potosí/ABI
Después de tres horas y medio de audiencia se dictó la sentencia en el juzgado ubicado en Betanzos, según reportó Radio Aclo Potosí.
“En base a todo lo fundamentado en la audiencia, las normas legales citadas, a lo mencionado, a la prueba esta autoridad dispone aplicar la medida extrema de la detención preventiva y que se proceda a la misma en la ciudad de Potosí en el centro penitenciario San Miguel de Cantumarca debiendo llevar al imputado”, sentenció la juez de Instrucción.
La autoridad judicial indicó que se preservaron los derechos preventivos y el derecho constitucional de presunción de inocencia del imputado.
Según el informe el alcalde de Tacobamba, Felimón Isla manifestó que no tuvo un buen asesoramiento por lo que no asistió a muchas citaciones que se le hicieron el Ministerio Público y el consejo municipal.
Por su parte los abogados defensores señalaron que apelarán la determinación de la juez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …