Inicio / Yacuiba / Juez determina libertad condicional para Jorge Arias Soto

Juez determina libertad condicional para Jorge Arias Soto

ARCHIVO. Jorge Arias Soto salió del penal de El Palmar.

La mañana del miércoles en audiencia de medidas sustitutivas el Juez de Instrucción Primero en lo Penal, determinó otorgar libertad condicional al asambleísta departamental Jorge Arias Soto, acusado de violencia intrafamiliar y que guardó detención preventiva en la cárcel de El Palmar, cerca de dos meses. La determinación del Juez, surge luego de que la  denunciante (exesposa de la autoridad), buscó la conciliación para terminar con el proceso.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La exesposa del Asambleísta, habría propiciado la vía de conciliación porque el hijo que esperaba nació con algún problema de salud y debe ser intervenido quirúrgicamente, para ello requiere el apoyo económico de Jorge Arias Soto, en ese sentido, junto a su abogado presentaron la solicitud, el mismo que tuvo el visto bueno de ambas partes, incluido el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

A pesar de su libertad, la autoridad, debe cumplir ciertas restricciones impuestas por el Juez, las mismas que garantizan la seguridad de su exesposa. En ese sentido, está prohibido a personarse al domicilio donde habita ella y su hijo.

Asimismo, Arias debe someterse a un estudio psicológico y debe rehabilitarse para superar el problema con el alcohol. Se tendrá que presentar informes cada 15 días sobre los avances de la rehabilitación y otras disposiciones que debe cumplir a cabalidad, caso contrario el Juez puede revocar su decisión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …