Inicio / Nacional / JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL AL CONCEJAL CONDORI POR VIOLENCIA FÍSICA Y SICOLÓGICA

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL AL CONCEJAL CONDORI POR VIOLENCIA FÍSICA Y SICOLÓGICA

Concejal del MAS, Mario Condori. (Foto: Internet)

El juez segundo Anticorrupción y Violencia Alan Zarate, dispuso el viernes por la noche la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de La Paz, para el concejal municipal de La Paz, Mario Condori, imputado por los delitos de violencia física y sicológica.

La Paz/ABI
“Hemos pedido a la autoridad jurisdiccional imparcialidad, el máximo de objetividad y justicia, porque no se puede hacer uso y abuso del poder, sobre todo, de una indefensa mujer víctima de violencia “, dijo la abogada Cecilia Rocabado.
Por eso, acotó, que el juez dispuso la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro para Condori, imputado por el Ministerio Público por violencia familiar domestica que implica el delito de violencia sicológica y física.
Denunció que Condori buscó a su esposa, Virginia Ramírez, y le ofreció arreglo económico para que desista de la querella criminal que presentaron al Ministerio Público por infidelidad y agresiones físicas permanentes.
“No se puede económicamente resarcir un daño sicológico de muchos años, quizás el daño físico y las herida físicas se curan rápido, pero lo sicológico, no”, manifestó la jurista.
Rocabado llamó a frenar este tipo de violencia extendida en Bolivia.
“No se puede hacer un uso y abuso del poder y llevarlos a la casa, a la familia, sobre todo, a la esposa de años. Este no es un problema político y pedimos no politizar el daño a una mujer en situación de violencia, no politizar a sus hijos que hoy sufren este grave drama”, exhortó la abogada.
Sugirió que el agresor que traicionó a su esposa con una dependiente suya, Iveth Patricia Chávez Cruz, sea sometido a una evaluación sicológica y terapia, porque no puede actuar con tanta soberbia, prepotencia y violencia al interior de su hogar.
Por su parte, la víctima dijo que “con tanta depresión debido a los golpes físicos, agresión sicológica, en especial, la infidelidad pensé en suicidarme, he sufrido mucha humillación, incluso me amenazó de muerte”.
Relató que toleró el comportamiento de su esposo que la traicionó con su secretaria a la que ascendió al cargo de asesora.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …