Inicio / Nacional / JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO DE LA PAZ A PRESUNTO LÍDER DEL MRTA
Julio Cesar Vásquez, presunto líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). (Foto: Internet)

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO DE LA PAZ A PRESUNTO LÍDER DEL MRTA

La Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz envió el sábado a la cárcel de San Pedro a Julio Cesar Vásquez, de 51 años de edad, presunto líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), buscado en Perú por terrorismo.

La Paz/ABI

“Efectivamente se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de Julio César Vásquez y la Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar ha determinado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de esta persona”, informó el abogado de la parte querellante, Diego García.
El jurista explicó que en la audiencia, la Juez encontró indicios suficientes del delito de evasión, además de riesgos procesales y antecedentes que “ameritaron” la detención preventiva.

Vásquez vive en Bolivia desde el año 2000 bajo el estatus de refugiado. No obstante, el presunto líder del MRTA es procesado en Bolivia por complicidad en el asesinato de Mónica Guachalla, tomando en cuenta que alquiló el arma con la que se la asesinó el 23 de julio de 2014 en la localidad de Huajchilla.

Vásquez fue favorecido en ese caso con detención domiciliaria, beneficio que vulneró, lo que obligó a la policía a detenerlo el viernes pasado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

BOA REPORTA FALLA TÉCNICA EN AVIÓN QUE VOLABA DE LA PAZ A SANTA CRUZ

El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el …