Inicio / Yacuiba / JUEZ LIBERA A LAS TRES EXFUNCIONARIAS DENUNCIADAS POR LA ALCALDÍA DE YACUIBA

JUEZ LIBERA A LAS TRES EXFUNCIONARIAS DENUNCIADAS POR LA ALCALDÍA DE YACUIBA

Las tres extrabajadoras del Gobierno Municipal de Yacuiba, fueron liberadas por el Juez Primero de Instrucción en lo Penal, Marco Antonio Maraz Castillo.

Al interior de la Alcaldía, un efectivo del grupo DELTA informando a las funcionarias sobre la denuncia. (Foto: El Chaqueño)
Al interior de la Alcaldía, un efectivo del grupo DELTA informando a las funcionarias sobre la denuncia. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Las dos primeras imputadas obtuvieron su libertad irrestricta, en horas de la mañana de ayer lunes, donde una de ellas fue liberada por no existir suficientes elementos de convicción que generen una responsabilidad penal en el hecho que se investiga.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en horas de la tarde para Marbel Esther Palacios Molina, de profesión contadora pública. A Palacios, al momento de la requisa cuando interviene la policía, se le incauta dos cheques, cinco hojas de tamaño papel oficio que fueron arrancadas y corresponden a un cuaderno con detalle de cuentas correspondientes al Gobierno Municipal de Yacuiba, según consta en el acta al instante de la intervención en las oficinas de finanzas del Gobierno Municipal, el día sábado 30 de mayo a horas 21:10.

En audiencia de Control Jurisdiccional el juez, Marco Antonio Maraz, luego de las ponencias de los abogados de la parte denunciada como de la demandada, habiendo revisado el cuaderno de investigaciones, determinó la libertad con medidas sustitutivas y arraigo para la exfuncionaria, quien había renunciado a su cargo el 20 de mayo de 2015.

Por su parte, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, señaló que el Ministerio Público no actuó como corresponde en base a ley, por lo que están apelando lo sancionado por el Juez en Yacuiba, ya que al encontrar al interior de las oficinas de finanzas a las tres extrabajadoras de la Alcaldía, se presume que habrían estado manipulando documentación y cuentas fiscales, también de manera digital.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …