Inicio / Nacional / JUEZ ORDENA CÁRCEL PARA EL HIJO DEL GERENTE DE LAMIA, EXDIRECTOR DE REGISTRO DE DAGC

JUEZ ORDENA CÁRCEL PARA EL HIJO DEL GERENTE DE LAMIA, EXDIRECTOR DE REGISTRO DE DAGC

El 28 de noviembre la nave de LaMía se accidentó cerca al aeropuerto de Rionegro, Colombia . (Foto: Internet)

La juez anticorrupción, Claudia Castro, ordeno el viernes por la noche detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Gustavo Vargas Villegas, extitular de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) e hijo del gerente de la aerolínea LaMia, por la presunta comisión de tres delitos al autorizar la importación y matricula provisional del avión siniestrado en Colombia.

La Paz/ABI
“La autoridad jurisdiccional basándose en la exposición de la imputación, Gustavo Vargas Villegas será remitido al centro penitenciario de San Pedro por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, e incumplimiento de deberes”, dijo el fiscal asignado, Rudy Terrazas.
Dijo que en la audiencia fundamento la imputación que estableció el parentesco con el gerente de la aeronave, Gustavo Vargas Gamboa, también encarcelado en Santa Cruz, tras el siniestro aéreo del 29 de noviembre pasado, que saldó con la muerte de 71 personas y 6 heridos.
De acuerdo con las investigaciones, el 9 de diciembre de 2014 el gerente de LaMia solicitó a la DGAC la otorgación de matrícula provisional para la aeronave marca y modelo BAE 146 AVRO RJ 85, número de serie 2348, con el objetivo de importarla.
El 29 de diciembre de 2014, el aprehendido como Director del Registro Aeronáutico Nacional emitió un informe en el que concluye que la empresa LaMia ha presentado y cumplido todos los requisitos exigidos para la designación de matrícula provisional con validez de 150 días, por lo que se procedió a la importación de la nave aérea que posteriormente sufrió el siniestro.
De acuerdo con la investigación tras al accidente aéreo, el aprehendido presentó su renuncia ante la DGAC, motivo por el cual se presume su participación en la comisión de los ilícitos.

About AdmChaco

También le puede interesar

AMPLIADO DE LA COB RECHAZA ELEVACIÓN DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD Y CONVOCA A UN PARO MOVILIZADO

Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) instalado en Cochabamba rechazó la decisión gubernamental …