Inicio / Nacional / JUEZ RECHAZA CESACIÓN A LA DETENCIÓN PARA EXMINISTRA ACHACOLLO
ARCHIVO. Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural y Tierras.

JUEZ RECHAZA CESACIÓN A LA DETENCIÓN PARA EXMINISTRA ACHACOLLO

El juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, rechazó el miércoles el pedido de cesación a la detención preventiva para la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, investigada por el desfalco de dinero en el disuelto ex Fondo Indígena.

La Paz/ABI

“A pesar de haber desvirtuado los riesgos procesales que el juzgador observó, nos negó la solicitud de acceder a la cesación de la detención preventiva”, dijo Diego García, abogado de la exministra.

Explicó que tenía la esperanza que el juez iba a emitir una resolución con medidas sustitutivas a la detención preventiva que cumple Achacollo en la cárcel de mujeres de Miraflores de La Paz desde agosto de 2016.

El jurista afirmó que se desvirtuaron los riesgos de peligro de fuga y la obstaculización en la investigación acreditando al juez, actividad laboral lícita.

“Hemos acreditado como en anteriores audiencias la calidad de trabajadora en las tierras que tiene para trabajar en actividad de la agricultura y ganadería que no fue valorado por el juez”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

BOA REPORTA FALLA TÉCNICA EN AVIÓN QUE VOLABA DE LA PAZ A SANTA CRUZ

El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el …