Inicio / Nacional / JUEZA DE TARAPACÁ DISPONE DETENCIÓN DE MILITARES Y ADUANEROS BOLIVIANOS HASTA EL MIÉRCOLES
Chile asegura que los detenidos pretendían robar en su territorio nueve camiones con mercadería. (Foto: Internet)

JUEZA DE TARAPACÁ DISPONE DETENCIÓN DE MILITARES Y ADUANEROS BOLIVIANOS HASTA EL MIÉRCOLES

El juzgado de Pozo Almonte de Tarapacá dispuso el lunes ampliar la detención de militares y aduaneros bolivianos en esa región del norte chileno hasta el miércoles y aseguró que esa retención fue “legal”.

La Paz/ABI

“Jueza acoge solicitud Fiscalía y se amplía la detención de militares y aduaneros bolivianos hasta el miércoles a las 13:00”, informó esa instancia judicial mediante su cuenta twitter: @FiscaliaIRegion.

El Gobierno boliviano denunció horas antes que dos militares y siete funcionarios de aduana fueron secuestrados cuando combatían el contrabando cerca de la frontera con Chile, la Cancillería pidió su liberación.

En contrapartida, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que los militares y aduaneros bolivianos pretendían robar la mercadería de al menos nueve camiones que se encontraban en territorio chileno.

Ese incidente se registra a horas de la presentación de la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Para La Paz, ese hecho pretende opacar un momento histórico para Bolivia, que desde 2013 busca un “diálogo sincero” orientado a resolver la centenaria demanda de recuperar una salida soberana al océano Pacífico.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON ABT PARA PROMOVER REINSERCIÓN EN CÁRCELES

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad de Fiscalización …