Inicio / Nacional / JUEZA DICTAMINA QUE EL HIJO DE EVO NO SUFRE VIOLENCIA PSICOLÓGICA

JUEZA DICTAMINA QUE EL HIJO DE EVO NO SUFRE VIOLENCIA PSICOLÓGICA

La audiencia culminó cerca a la medianoche tras ocho horas. (Foto de archivo)

Según el abogado Eduardo León, la psicóloga del equipo multidisciplinario determinó que el Presidente “no tiene la madurez” para ser padre de familia.

La Paz/Página Siete

El juzgado Público de la Niñez y Adolescencia, presidido  por la jueza Jacqueline Rada, declaró improcedente la demanda que Evo Morales presentó contra su expareja Gabriela Zapata por violencia psicológica contra del hijo que tienen en común.

“El Presidente perdió la demanda  (de violencia psicológica). Gabriela Zapata ganó el proceso que se le inició en su contra porque fue declarada improbada. Eso quiere decir que se determinó el archivo de obrados”, dijo el abogado, Eduardo León.

El miércoles 2 de marzo, el Presidente presentó, por medio de sus apoderados, una demanda contra  su expareja, a la que acusó  de ejercer violencia psicológica contra el menor.

La audiencia culminó cerca a la medianoche tras ocho horas. Al salir, Zapata anunció que demandará a Evo Morales para que le nieguen la paternidad y que en este nuevo proceso sí someterá a su hijo a un examen de ADN.

“Lo que voy a hacer es presentar una demanda de negación de paternidad. Ahí si lo voy a someter  a mi niño a una prueba de paternidad de ADN. A la vez, voy a pedir que se suspenda la  medida de paternidad por  toda la violencia que se ha ejercido de todo un aparato de Gobierno contra mi persona”, dijo Zapata.

Sin embargo, el apoderado del Presidente, Gastón Velázquez, afirmó que la juez tuvo una duda razonable sobre la existencia del niño  y que no se ha podido identificar al menor porque estaría sujeto a protección. “Lo que quiere decir que para nosotros existe la duda razonable de que ese niño no existe”, dijo.

Al respecto, León argumentó que el juicio no tenía el motivo de establecer o no la existencia del hijo del Presidente. “Querían decir que ella hizo desaparecer al niño, debían presentar una demanda por mago, ella no podía hacerlo desaparecer”, agregó.

Asimismo, Zapata se refirió a la derrota electoral de Morales del 21 de febrero. “No tengo por qué pagar facturas electorales, ni yo ni mis compañeros (Cristina Choque y Jimmy Morales); yo estoy encarcelada por una factura electoral que no me corresponde pagar”, aseguró.

Prueba Psicológica

El abogado León informó que se hizo una prueba psicológica a los padres y al menor. “Lo más grave es que la psicóloga del equipo multidisciplinario estableció,  y no lo decimos nosotros,  que el Presidente del Estado no tiene la madurez suficiente como para poder sostener una familia. Esto lo dijeron los psicólogos (…) y eso fue determinante para establecer la absolución y declarar la inocencia de Zapata”, puntualizó.

Además, explicó que “lo que le interesa (a Evo Morales), está bien, es ser más Presidente que padre”. Asimismo, dijo que la prueba de ADN a la que se sometió el Jefe de Estado queda invalidada con la decisión judicial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia entre los 10 países con peor justicia

Respecto a Latinoamérica y el Caribe, Bolivia es el penúltimo país en el índice, sólo …