Inicio / Nacional / JUEZA QUE DECLARÓ INEXISTENCIA DEL HIJO DE ZAPATA Y MORALES FUE DESIGNADA VOCAL DEL TDJ

JUEZA QUE DECLARÓ INEXISTENCIA DEL HIJO DE ZAPATA Y MORALES FUE DESIGNADA VOCAL DEL TDJ

El juramento de los nuevos vocales. (Foto: TSJ)

La jueza Jaqueline Rada estableció la inexistencia del supuesto hijo del Mandatario después de valorar los hechos. Entre las flamantes vocales designadas también está la expresidenta del TDJ de La Paz, Carmen del Rio Quisbert.

La Paz/ANF

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recientemente posesionó a vocales de los Tribunales Departamentales de Justicia de Chuquisaca, Tarija y La Paz; entre las flamantes vocales del Tribunal de La Paz aparece la jueza Jaqueline Rada, quien declaró la inexistencia física del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

La vocal fue posesionada el viernes y junto a ella también está la expresidenta del TDJ de La Paz, Carmen del Río Quisbert Caba; otros vocales designados para este distrito son: Grover  Jhon Cori Paz, Jorge Adalberto Quino Espejo y Margot Pérez Montaño.

En mayo de 2016, la jueza Rada determinó que el supuesto hijo que tuvieron en común el presidente Morales y Zapata no existe físicamente; luego de una valoración de las pruebas recolectadas y tomas de declaraciones declaró “improbada” la demanda interpuesta por el Primer Mandatario contra Zapata para que presente al menor.

El mandatario planteó una demanda judicial para que su expareja entregue al menor, después que la tía de cariño, de Zapata, Pilar Guzmán y el abogado Eduardo León sostenían de manera fehaciente la existencia del niño el que debía ser presentado a las autoridades judiciales. Situación que no sucedió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …