Inicio / Deportes / JUGADORES DEL ATHLETIC SE RAPAN EL PELO EN SOLIDARIDAD CON YERAY
Plantilla del Athletic muestra apoyo a Yeray. Foto: Twitter

JUGADORES DEL ATHLETIC SE RAPAN EL PELO EN SOLIDARIDAD CON YERAY

Que el vestuario del Athletic es una familia no es una frase hecha. Es una realidad que se demuestra con hechos y con gestos, como el que este viernes han tenido los jugadores entrenados por Kuko Ziganda hacia su compañero Yeray Álvarez, que sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer.

España/Marca

Los leones han decidido raparse la melena en apoyo y solidaridad con el central de Barakaldo, que se encuentra en tratamiento de quimioterapia tras la recaída que sufrió de un cáncer testicular.

La plantilla rojiblanca al completo se ha unido a esta maravillosa iniciativa y todos los jugadores ha aparecido en el entrenamiento matinal en Lezama, llevado a cabo en el interior de las instalaciones, con la cabeza rapada, como forma de apoyo a su compañero, que en breve, seguramente, perderá el pelo por la aplicación del tratamiento de quimioterapia. El club había pública en redes la foto de la plantilla rojiblanca luciendo rapada solidaria, con la frase “¡Estamos contigo Yeray!

Desde que Yeray fuese diagnosticado de un cáncer testicular en diciembre de 2016, del que fue intervenido, sometiéndose a una orquiectomía (extirpación del testículo), el jugador no ha dejado de recibir muestras de fuerza y apoyo desde distintos ámbitos. Apoyos que se han hecho más numerosos después de que el pasado mes de junio se le detectara una adenopatía (anomalía) que obligó al joven central rojiblanco a abandonar la concentración de la selección sub 21 para iniciar inmediatamente el tratamiento de quimioterapia.

Así mismo, Yeray ha agradecido el gesto de sus compañeros de raparse la cabeza con un mensaje en el que apunta que “lo de esta familia es una cosa de locos”. El futbolista vizcaíno ha acompañado ese texto publicado en su cuenta de Instagram con la fotografía publicada por el club en la que aparece él con el resto de la plantilla con el pelo cortado al ras.

El responsable de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue explicaba el pasado martes que el estado de Yeray Álvarez es “muy bueno” tanto física como anímicamente. El periodo de recuperación y los plazos para el regreso del zaguero están estimados en unos tres meses. Durante todo el proceso, contará con el apoyo incondicional de todos sus compañeros.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

RIVER GOLEA A WILSTERMANN Y AVANZA A LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES

En un Monumental repleto, Ignacio Scocco convirtió cinco goles para el equipo de Gallardo; Enzo …