Inicio / Deportes / JUGADORES Y DT VIOLENTOS DE UNIVERSITARIO Y SPORT BOYS ARRIESGAN PENAS DE 3 AÑOS DE SUSPENSIÓN
BOCHORNO. Al finalizar el partido jugadores y cuerpos técnicos protagonizaron una batalla campal. (Foto: Correo del Sur)

JUGADORES Y DT VIOLENTOS DE UNIVERSITARIO Y SPORT BOYS ARRIESGAN PENAS DE 3 AÑOS DE SUSPENSIÓN

Al menos 5 jugadores del Universitario de Sucre y su entrenador, Javier Vega, además de un futbolista del Sport Boys, arriesgan el lunes penas de suspensión por hasta 3 años tras la batahola que protagonizaron la víspera en el estadio Patria, a la conclusión del partido por la fecha 18 del torneo Apertura 2015/16 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según la crónica especializada y conocedores del tema.

Sucre/ABI
En medio de ácidas críticas y denuncias de responsabilidad dirigidas al árbitro del juego, Alejandro Mancilla, la dirigencia del Universitario radicó en el Ministerio Público una demanda penal contra jugadores y DT el Sport Boys, Carlos Leeb, involucrándolos como motores de la reyerta.
Según el artículo 36 del Código Disciplinario, la sanción sería de uno a tres años para los agresores.
Por medio de los vídeos del partido que terminó a 1 y también de la pelea, enecendidas luego que Mancilla diera por acabado el lance, se pudieron identificar a varios jugadores y dirigentes de ambos clubes involucrados en el escándalo.
Los jugadores identificados del Universitario fueron Jorge Flores, Daniel Mancilla, Matías Fernández, Paolo Castro, Marcelo Robledo y el entrenador Vega.
El bochornos comenzó cuando Vega, al finalizar el partido hace gestos a Leeb, como si hubieran cohechado  al árbitro Mancilla.
Luego los jugadores de la “U” agredieron a Guillermo Aüe, delegado del Sport Boys, y aprovechando la situación, se observa que Vega le propina un par de golpes, mientras Castro y Fernández inclusive lo patean en el suelo.
Se espera por el informe final del árbitro Mancilla para que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) pueda tomar cartas en el asunto.
“Aún analizamos que determinaciones tomar”, dijo Clíver Rocha, vicepresidente de Sport Boys.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los duelos más atractivos en octavos de la Champions

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard, los octavos de final de la Champions tendrán …