Inicio / Caraparí / JULIO KLUNN BUSCA REESTRUCTURAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CARAPARÍ

JULIO KLUNN BUSCA REESTRUCTURAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CARAPARÍ

Julio Klunn, responsable de la unidad Seguridad Ciudadana dependiente de la Subgobernación de Caraparí, mostró su preocupación por la falta de la conformación del directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana en la Segunda Sección, Caraparí.

Julio Klunn, responsable de la unidad Seguridad Ciudadana. (Foto: El Chaqueño)
Julio Klunn, responsable de la unidad Seguridad Ciudadana. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“Hacemos conocer a la ciudadanía, que nuestra unidad ya cursó una nota al presidente del Comité Cívico de Caraparí, con copia a la Central de Campesinos, buscando iniciar la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana enmarcado en la Ley 264”, indicó Klunn.

Se convocó al Comité Cívico, institución social, que a través de ellos se pueda citar a todas las autoridades competentes llamadas por ley, para la creación de ese Consejo que estaría a la cabeza del alcalde municipal de Caraparí, además de un representante de las siguientes instituciones: Concejo Municipal, Policía Boliviana, Ministerio Público y de las organizaciones sociales, como del Comité Cívico y la Central de Campesinos.

Entre las funciones principales del Consejo de Seguridad Ciudadana, está el formular un plan de programas y proyectos municipal de seguridad ciudadana, promoviendo educación en valores y cultura de participación ciudadana; como uno de los aspectos básicos para consolidar la política de seguridad, promover la investigación en materia de seguridad y contar con un registro centralizado de información relevante sobre dicha materia. Evaluar la ejecución de la política de seguridad ciudadana y presentar a través de los canales correspondientes, propuestas legislativas en los temas relacionados con la seguridad ciudadana, además tiene que promover el intercambio y/o cooperación en materia.

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, es el máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de la política de seguridad ciudadana con autonomía funcional y técnica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …