Inicio / Villa Montes / JUNTA DISTRITAL DE PADRES DE VILLA MONTES INSPECCIONA UNIDADES EDUCATIVAS NOCTURNAS

JUNTA DISTRITAL DE PADRES DE VILLA MONTES INSPECCIONA UNIDADES EDUCATIVAS NOCTURNAS

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Ing. David Quiroz, informó que realizó una inspección sorpresa a los centros de educación nocturnos, debido a que se habría denunciado varias irregularidades sobre el tema de la merienda escolar.

Inspección realizada a los establecimientos nocturnos. (Foto: El Chaqueño)
Inspección realizada a los establecimientos nocturnos. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Quiroz junto a dos funcionarias del Gobierno Municipal, dijo que visitó sorpresivamente los CEAs Villa Montes, Weenhayek y la Unidad Educativa Ismael Montes Nocturno, con el propósito de verificar cómo se está administrando la merienda, en vista a que los alumnos  habrían denunciado que se les mezquina los alimentos, cuando en realidad sobran en estos centros.

“Estamos verificando la cantidad de alumnado con el de los registros de alimentos, que reciben por parte de la Alcaldía, las unidades donde hemos visitado y la verdad nos hemos encontrado con algunas sorpresas, que los mismos directores quieren justificar. Por ejemplo en uno de los CEAs se constató que estaban efectivos pasando clases no más de 120 alumnos y reciben un cupo para 600, la pregunta es donde se van esos remanentes, por eso estamos volviendo a repartirles porque no tiene por qué apilarse los alimentos en las direcciones”, sostuvo.

Respecto a las denuncias, señaló que se les instruyó a los directores que no debe quedar ningún alimento el mismo día que reciben o tendrán que atenerse a las consecuencias que están reglamentado. “Así estén 50 alumnos se les debe dar todo sin que quede nada, y no importa si es para que se lleven los cupos del día como la leche saborizada, galletas, yogurt, etc. ya que sencillamente es para ellos”, culminó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …