Inicio / Villa Montes / JUNTAS ESCOLARES DE VILLA MONTES SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE DAVID QUIROZ

JUNTAS ESCOLARES DE VILLA MONTES SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE DAVID QUIROZ

Los presidentes de las Juntas Escolares en pasadas horas, realizaron un pronunciamiento en contra del actual presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Ing. David Quiroz, cuestionando la legalidad y legitimidad de su cargo. Manifestaron no sentirse representados por lo que hacen conocer a la opinión pública el desconocimiento.

David Quiroz, Presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia. (Foto: El Chaqueño)
David Quiroz, Presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El documento con los sellos y firmas correspondientes a 10 juntas escolares, remarca que en todo el Estado Plurinacional la duración de una junta no debe exceder por más de dos años de gestión, debiendo contar por lo menos con la mitad más uno del total de las juntas de todo el Distrito para tener la legitimidad correspondiente.

Alegan que de acuerdo al reglamento, queda claramente establecido que para ser representante de la Junta Distrital, Departamental o Nacional de Padres de Familia, el postulante al cargo debe ser presidente de alguna Unidad Educativa en su jurisdicción correspondiente. En este sentido, el documento aclara que el Ing. Quiroz no es actualmente presidente de ninguna junta escolar del Distrito, por lo que su cargo no es legítimo.

En tal sentido, resolvieron desconocer al mencionado presidente, advirtiendo que toda acción o decisión que asuma en representación de los padres de familia es nula, reservándose el derecho de asumir las medidas necesarias.

Anunciaron que se creó un Comité Impulsor que tiene como objetivo el de coadyuvar en la elección de la nueva mesa directiva de la Junta Distrital Escolar de Villa Montes, la misma que tras ser elegida de manera transparente, será abalada, legalizada y legitimada, en función a las normativas vigentes.

Finalmente, señalaron que el Comité Impulsor está compuesto por los presidentes de las unidades educativas Cristo Rey, Asambleas de Dios y Faustino Suarez.

El pasado 24 de junio, en una entrevista, David Quiroz, aseguró que únicamente son cinco juntas escolares que pretenden crear divisionismo. “Hace muy poco hubo una reunión con la mayoría de las Juntas Escolares y entre todas se ratificó el apoyo a mi gestión y como era de esperarse esas cinco juntas no asistieron”, dijo.

Además, respecto a las acusaciones públicas que se realizaron anteriormente en su contra, dijo que deberán comparecer ante los estrados judiciales, ya que tiene previsto realizar denuncias ante la Fiscalía e instancias judiciales por difamación y calumnia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …