Inicio / Villa Montes / JUNTAS ESCOLARES DE VILLA MONTES SE REÚNEN HOY CON CARÁCTER DE EMERGENCIA

JUNTAS ESCOLARES DE VILLA MONTES SE REÚNEN HOY CON CARÁCTER DE EMERGENCIA

Los presidentes de las Juntas de Padres de Familia, que se enteraron sobre la renuncia de Petrona Salazar, anunciaron que se ejecutará una reunión con la finalidad de organizarse para poder asumir, qué determinaciones harán conocer de manera oficial al Alcalde Omar Peñaranda.

Presidentes de las Juntas escolares del área urbana. (Foto: El Chaqueño)
Presidentes de las Juntas escolares del área urbana. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Las Juntas Escolares de Padres de Familia de las Unidades Educativas del área concentrada del nivel secundario de Villa Montes, se reúnen hoy en el salón de la Unidad Educativa Julio Crevaux, con la finalidad de analizar sobre la renuncia de la ex responsable de la UPF y la continuidad de los programas preventivos de dicha unidad.

Con marcada preocupación, los presidentes de las Juntas de Padres de Familia que se enteraron sobre la renuncia de Petrona Salazar, ahora ex responsable de la Unidad de Protección a la Familia, anunciaron que la reunión tiene como finalidad organizarse para poder asumir, qué determinaciones harán conocer de manera oficial al Alcalde Omar Peñaranda, tomando en cuenta que a pesar de las recomendaciones para que dicha funcionaria permanezca en el cargo, no fueron tomadas por el Alcalde ni por el Concejo Municipal, por lo que prácticamente se vio obligada a renunciar.

Agregaron que desde que Salazar se hizo cargo de la UPF, las cosas cambiaron notablemente por lo que las juntas que se sentían satisfechas con el trabajo, apoyaron decididamente la media gestión de la funcionaria.

A su vez, señalaron que los programas preventivos que se trabajaron en conjunto durante más de un año para el nivel secundario, se frenaron en seco, calificando de inadmisible que se cambie de profesionales a mitad de gestión educativa.

Finalmente, sostuvieron que asumieron una reunión con el Director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, Juan José Ribas, quien se habría comprometido a poner de sus buenos oficios, para reunirse con el Alcalde Omar Peñaranda, sugiriendo que se deje el tema político de lado y se pueda tomar primero en cuenta la calidad profesional que es lo que estarían exigiendo los padres de familia.

Lo rescatable

Desde que Salazar se hizo cargo de la UPF, las cosas cambiaron notablemente por lo que las juntas se sentían satisfechas con el trabajo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …