Inicio / Yacuiba / JUNTAS ESCOLARES DE YACUIBA DECLARAN PERSONAS NO GRATAS A CONCEJALES: MARCA, RENDÓN, COCA Y SORIA

JUNTAS ESCOLARES DE YACUIBA DECLARAN PERSONAS NO GRATAS A CONCEJALES: MARCA, RENDÓN, COCA Y SORIA

ARCHIVO. Reunión realizada en el mes de agosto con la participación del alcalde y la mayoría de juntas escolares

Tras haber concluido una gestión calificada como negativa por parte de los padres de familia, respecto a la dotación del desayuno y material escolar, entre otros, la jornada de este jueves los presidentes de Núcleos escolares hicieron llegar notas tanto al presidente del Concejo Municipal como al alcalde Ramiro Vallejos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la nota enviada al presidente del Concejo Municipal, Freddy Núñez, los padres expresan su molestia y aseguran que fueron objeto de burla respecto a la no entrega del material escolar de la presente gestión, señalando además que se sienten indignados y traicionados por los concejales que pertenecen a la Comisión de Educación, quienes no habrían hecho nada por defender los derechos de los estudiantes.

En ese sentido, declaran personas no gratas a los concejales Luis Marca, Tania Rendón y Richard Coca, por no cumplir con sus funciones ni tampoco defender al sector educativo, y también a la concejala Ana María Soria, por su falta de sensibilidad hacia los estudiantes y por las declaraciones abusivas en contra de los representantes de los padres de familia.

Solicitud de cambio de funcionarios

En una segunda nota enviada por las Juntas Escolares, pero en este caso dirigida al alcalde Ramiro Vallejos, los padres de familia expresan su molestia por el incumplimiento a los diferentes compromisos asumidos por la entidad Municipal y sus funcionarios.

Señalan de manera puntual que no se dio cumplimiento al acuerdo de fecha 26 de agosto, para la dotación de la ración sólida hasta el final de la gestión y tampoco se hizo efectiva la entrega del material escolar.

También argumentan la falta de atención a diferentes requerimientos y demandas, mantenimiento de infraestructuras, dotación de mobiliario, el cambio del sistema operativo de las computadoras, así como el maltrato verbal hacia los representantes de los padres de familia a través de los medios de comunicación.

Por este motivo, los padres de familia piden al alcalde el cambio del Secretario de Educación, José Manuel Ramos, como así también de la Directora de Educación, Lic. Alicia Cueto, por el incumplimiento de deberes, daño a la honorabilidad y dignidad de los representantes de la Educación, además de perjudicar la propia gestión municipal, y por ende, al sistema educativo del distrito de Yacuiba.

Finalmente los padres de familia solicitan al alcalde que pueda designar en esos cargos a profesionales que tengan la capacidad para dar atención prioritaria a las demandas del sector educativo, y advierten que en caso de no ser escuchados se verán obligados a ejercer una medida coercitiva.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA PROMUEVEN LA CULTURA DEL RECICLAJE

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tomaron la iniciativa de promover una cultura del …