Inicio / Yacuiba / Jurados electorales deben presentar excusas hasta el 4 de noviembre
Patricia Miranda, facilitadora del TED. (Foto: elchacoinforma.com)

Jurados electorales deben presentar excusas hasta el 4 de noviembre

Personeros del Tribunal Electoral Departamental (TED), informaron que los jurados electorales para las elecciones Judiciales y del Tribunal Constitucional, pueden excusarse hasta el sábado 4 de noviembre. En Yacuiba existen 1.200 jurados electorales, que fueron seleccionados a través de un sorteo realizado a nivel departamental el pasado 26 de octubre. Estas personas  están siendo notificadas por 43 notarios electorales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Patricia Miranda, facilitadora del TED, Las elecciones de autoridades que administran justicia en nuestro país serán el 3 de diciembre, donde la población a través del voto popular elegirá a los Magistrados del Tribunal Agroambiental, Concejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal  Supremo de Justicia.

“Los notarios electorales están buscando a los jurados electorales, así mismo estamos recibiendo las escusas de aquellas personas que no podrán participar como jurados. Las causales para escusas son: personas mayores de 70 años, personas con enfermedades graves y mujeres embarazadas” resaltó Miranda, dando a conocer que los jurados electorales serán capacitados el 28, 29 y 30 de noviembre

Aquellas personas que no recibieron la notificación de los notarios, pueden acceder a la página Web https://yoparticipo.oep.org.bo/, donde deben introducir el número de carnet y fecha de nacimiento,  ahí está toda la información personal de los inscritos en el padrón biométrico. Así mismo existe una línea gratuita 800101771, a la cual pueden llamar, para consultar.

El Tribunal Electoral, apertura una oficina en calle Sucre entre Santa Cruz y Comercio (exdumbo), donde realizaran una planificación oportuna para llegar con talleres de concientización a las organizaciones sociales e instituciones, para que estas conozcan el proceso democrático de las elecciones y los procedimientos del mismo, considerando que habrá dos papeletas donde el votante debe marcar por el candidato de su preferencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …