Inicio / Nacional / JUSTICIA ADMITE NUEVA QUERELLA CONTRA ACHÁ POR PRESUNTAS CALUMNIAS A OPORTO
(Foto de archivo - Los Tiempos)

JUSTICIA ADMITE NUEVA QUERELLA CONTRA ACHÁ POR PRESUNTAS CALUMNIAS A OPORTO

Entre tanto, por segunda ocasión se suspendió la audiencia de apelación de los cinco primeros detenidos por el caso taladros.

La Paz/ANF

El Juzgado Octavo de Sentencia de La Paz admitió una querella interpuesta por la exgerente de Contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Paola Oporto, en contra del expresidente de YPFB, Guillermo Achá, por presuntos delitos de calumnia.

“Hemos presentado una querella y acusación particular por el delito de calumnias en contra del señor Achá y esa querella ya ha sido radicado en el Juzgado Octavo de Sentencia”, dijo Roger Valverde, abogado de la denunciante.

Acotó que en los próximos días se procederá con la notificación al expresidente de YPFB para que comparezca ante las autoridades judiciales.

La denuncia surge después de que Achá, en su declaración ante la Fiscalía por el caso taladros, dijo que le mostraron unos mensajes en los que se decía que “la señora Oporto realizaba cobros a empresas de UPSTREAM y se reunía en varios hoteles de la ciudad de Santa Cruz”.

Valverde dijo que esas declaraciones son falsas y afectaron la imagen de su defendida, porque se la acusa de reunirse con distintas personas en Santa Cruz para negociar algunos contratos.

Actualmente Achá está con detención domiciliaria por el denominado caso taladros, que investiga los presuntos actos irregulares que se habrían cometido en el proceso de adjudicación de la empresa Drillmec para la compra de tres taladros para YPFB.

Entre tanto, el miércoles se suspendió por segunda ocasión la audiencia de apelación a la detención preventiva de los cinco primeros detenidos por este caso debido a la ausencia de uno de vocales de la Sala Penal Segunda de La Paz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …