Inicio / Nacional / JUSTICIA DE CHILE ACEPTA RECURSO DE LIBERACIÓN DE BOLIVIANOS Y FIJA AUDIENCIA PARA EL 25 DE MAYO
La Justicia de Chile fijó audiencia para el 25 de mayo. (Foto: Internet)

JUSTICIA DE CHILE ACEPTA RECURSO DE LIBERACIÓN DE BOLIVIANOS Y FIJA AUDIENCIA PARA EL 25 DE MAYO

El Poder Judicial de Chile aceptó el recurso para la liberación de los nueve bolivianos encarcelados en el penal de Alto Hospicio, en Iquique, que fueron detenidos tras un confuso incidente fronterizo ocurrido a mediados de marzo último, en medio de una persecución y captura de contrabandistas. La Justicia de Chile también fijó audiencia para el próximo 25 de mayo.

Chile/ABI

“Jueza Isabel Peña acoge solicitud de suspensión de procedimiento de 9 ciudadanos bolivianos detenidos en Colchane. Nueva audiencia: 25 mayo”, señaló el Poder Judicial de Chile en su cuenta de Twitter: @PJudicialChile.

El 24 de abril, la Corte Suprema de Justicia de Chile rechazó un amparo constitucional para liberar a los nueve bolivianos, que fueron detenidos el 19 de marzo y que, tres días después, fueron encarcelados de forma preventiva en ese país.

El Gobierno de Bolivia denunció ese hecho ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, y también el hostigamiento que sufrió la prensa boliviana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El viernes, la oficina del Defensor del Pueblo activó una campaña por la liberación de los nueve bolivianos, que contempla nueve actividades, que van desde el uso de un ‘hashtag’ hasta una visita a los connacionales en el penal de Alto Hospicio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …