Inicio / Nacional / JUSTICIA SE PREPARA PARA LECTURA INTEGRA DE SENTENCIA EN CASO DE LA MASACRE DE PORVENIR

JUSTICIA SE PREPARA PARA LECTURA INTEGRA DE SENTENCIA EN CASO DE LA MASACRE DE PORVENIR

Leopoldo Fernández saliendo de la audiencia donde recibió condena por 15 años. (Foto: tomada de El Potosí)

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz se prepara para la lectura integra de la sentencia contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, condenado a 15 años de cárcel por la llamada masacre de Porvenir que se saldó con la muerte de 13 personas el 11 de septiembre de 2008, informó el martes el presidente de ese tribunal, César Portocarrero.

La Paz/ABI

“A más de ocho años de la llamada masacre de Porvenir estamos en recta final del juicio, porque el miércoles se desarrollará la última audiencia de lectura a la sentencia debidamente fundamentada”, dijo a la ABI.

Portocarrero explicó que el pasado viernes el Tribunal Sexto de Sentencia dio lectura a la parte resolutiva del fallo, después de haber deliberado por dos horas y media.

Aseveró que la sentencia fue dictada por unanimidad de los miembros de ese tribunal integrada por dos jueces ciudadanos, un técnico y su autoridad.

“Hemos decidido por unanimidad dictar esta sentencia que será ratifico, pero en su integridad, imponiendo la pena privativa de libertad de 15 años de reclusión al señor Leopoldo Fernández”, apuntó.

En el caso de los co-imputados, informó que Edwin Ventura fue condenado a nueve años de prisión, Herman Justiniano a ocho años y Macelo Mejido  a cinco años.

Sin embargo, indicó que “como Mejido y Justiniano cumplieron su condena en el centro penitenciario de San Pedro, el Tribunal dispuso la libertad de ambos”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Demócratas pide medida cautelar a la CIDH en contra de la reelección

El partido encabezado por Rubén Costas solicitó a la CIDH que disponga de una medida …