Inicio / Deportes / JUSTINIANO: “LA U LE DA UNA ALEGRÍA A PANDO”

JUSTINIANO: “LA U LE DA UNA ALEGRÍA A PANDO”

“Lo que hizo Universitario es una gran alegría para Pando, que ya tendrá futbol profesional. Desde esta región de la Patria, que aspira, sueña y anhela tener fútbol profesional”, señaló Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (Anf).

Universitario de Pando logró histórico asenso a la liga. (FOTO: INTERNET)
Universitario de Pando logró histórico asenso a la liga. (FOTO: INTERNET)

Universitario, de Pando se coronó campeón del Nacional B, organizado por la Anf con 23 unidades, tras la victoria de 3 a 0 sobre Empresa Minera Huanuni (Oruro) el sábado, en el estadio Municipal Leopoldo Fernández, de Porvenir, en el departamento pandino. “Es el fruto de un trabajo sacrificado. Fue un esfuerzo de toda la gente de Pando, de la universidad, de los dirigentes, el ascenso de Universitario”, señaló Justiniano.
El presidente de la Anf resaltó que el planteamiento del plantel dirigido por Miguel Mercado, fue el mismo cuando juagaba en condición de local y cuando lo hacía de visitante. “No se metía atrás. Es un equipo que ha ido a jugar y luchar de igual a igual en todas las canchas del país donde ha jugado”.
El ascenso del “jaguar” marcó un hecho histórico en el fútbol de Bolivia, porque es la primera vez en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), que Pando tendrá un represéntate. “Sirve para que Bolivia vea fútbol en Pando, porque ahora Pando se integrará más al país, a través del fútbol”.

FUENTE: LA PAZ, APG/

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …