Inicio / Deportes / JUVENTUD UNIDA INICIA CON VICTORIA EN EL NACIONAL DE PROVINCIAS

JUVENTUD UNIDA INICIA CON VICTORIA EN EL NACIONAL DE PROVINCIAS

El festejo del cuadro pociteño. Foto: Armando Vaca

El plantel de Juventud Unida, que juega en la serie B, empezó con pie derecho el Nacional de Provincias, logrando un triunfo por 4 a 1 ante Alianza Colquiri, de La Paz, partido disputado en el estadio Provincial de Yacuiba.

Yacuiba/Armando Vaca- Jorge Sánchez

Los goleadores, dijeron presente en el primer tiempo. Óscar Sosa, con un triplete y Emilio Diaz, aportaron al triunfo con sus goles para asegurar los tres primeros puntos en el Nacional de Provincia.

Primer Tiempo. Con poco dominio, pero con eficacia en los goles inició el partido Juventud Unida contra Alianza Colquiri de La Paz. A los  9 minutos, Óscar Sosa marca el primer gol para los pociteños, motivando al equipo a ampliar el marcador.

A los 12’, Sosa anota nuevamente tras rematar un balón fuera del área que complicó al aquero rival; a los 40 minutos con un regate Sosa dejó atrás a los defensores y al arquero, fue el 3 a 1. El delantero Díaz, anotó un gol más, dejando el marcador 4 a 0.

Entretiempo. El presidente del club Juventud Unida, Rubén Caniza, dio la bienvenida a las delegaciones y a los representantes de la ANF, también agradeció la presencia del público que a pesar del frío asistió al Estadio Provincial de Yacuiba.

Juventud Unida dominó en el Estadio Provincial. (Foto: Armando Vaca)

Segundo Tiempo. Sin modificación en el once inicial, Juventud Unida, comienza un segundo tiempo diferente, el equipo paceño buscó revertir el resultado atacando a los locales, pero no fue suficiente ni para descontar el marcador.

Percances. Federico Justiniano, técnico de Juventud Unida, quien armó un plantel de 26 jugadores, quedó con lo justo para poder afrontar el campeonato nacional, las habilitaciones les jugaron una mala pasada a todos los equipos, debido a que no pueden tener futbolistas mayores de 28 años.

“Un poco molesto por cómo se hicieron las cosas de las habilitaciones, nosotros teníamos a jugadores que estaban entre los 29 a 32 años y esto nos perjudicó en la conformación del plantel. En cuanto al resultado nosotros tuvimos las oportunidades necesarias para poder convertir durante todo el partido pero nos pusimos nerviosos y fallamos en las definiciones, vamos a analizar cada jugada y esperemos hacer bien las cosas por esta linda tierra que tiene buen fútbol”, indicó Justiniano.

“Nosotros hemos trabajado para esto y estamos felices por el buen resultado, sabemos que podíamos tener otro resultado pero logramos el objetivo que nos planteamos”, indicó Jesús Romero, volante de Juventud Unida.

El trago amargo, no arruinó la fiesta esperada por los seguidores de Juventud Unida, quienes se fueron satisfechos con el 4 a 0. A pesar de algunas fallas al momento de definir, el plantel se mostró firme en los 90 minutos del partido.

Otro Partido

El primer duelo de la Serie B, de este Nacional de Provincia se jugó en el estadio Néstor Paz Galarza, de Barrio Nuevo, el plantel Comercio de Bermejo ganó por la mínima diferencia (1 – 0) ante Universitario de Vinto (Cochabamba).

Jugadores de “Comercio de Bermejo”. (Foto: Armando Vaca)

 

Serie A en Villa Montes

Quebracho, plantel villamontino anfitrión del Nacional, goleó por 12 a 1 a Challapata, en el estadio Defensores de Villa Montes, donde hoy continuarán los partidos.

Quebracho, se impuso en el estadio Defensores del Chaco. Foto: Armando Vaca

About Usuario Web

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …