Inicio / Deportes / JUVENTUD UNIDA LOGRA REMONTADA ANTE AMÉRICA DE POTOSÍ

JUVENTUD UNIDA LOGRA REMONTADA ANTE AMÉRICA DE POTOSÍ

Los "vikingos" celebraron su segunda victoria en el torneo. Foto: Armando Vaca

Juventud Unida remontó ayer el marcador y logró una victoria por 5 a 3 ante América de Potosí, en un “partidazo” correspondiente a la segunda fecha del campeonato Nacional de Provincias, en el estadio Provincial de Yacuiba.

Yacuiba/Armando Vaca

El plantel de los “Vikingos” de San José de Pocitos, le regaló una victoria a su técnico “Picudo” Justiniano, que ayer cumplió años y lo celebró con cinco goles de sus dirigidos.

David Sosa, Emilio Díaz y Alberto Medina convirtieron en el segundo tiempo y en los minutos adicionales. Para los potosinos marcaron Oscar Marka, Ángelo Muruni y Yasmani Condori.

Primer tiempo. En una noche muy fría, el equipo pociteño salió al campo de juego muy confiado de sacar un resultado positivo, pero no contaban con que América de Potosí aprovecharía toda posibilidad para marcar los goles. El primero llegó al minuto 5 por Oscar Marka, quien festejo junto a los hinchas que se ubicaron en la zona norte de preferencia, a partir de ahí, el dominio del balón lo tuvo el plantel de Potosí.

A los 38′  en una jugada muy disputada dentro del área de Juventud Unida, Ángelo Muruni aprovechó la oportunidad en un rebote para marcar el segundo, a los 41′ nuevamente el equipo potosino aprovecha la desconcentración de los locales y anota Yasmani Condori.

Juventud Unida se fue al descanso con tres goles en contra.
Foto: Armando Vaca

Segundo Tiempo. Los “vikingos” entraron a la segunda mitad con el objetivo de revertir el 3 a 0. A los 19 minutos, Alberto Medina define de manera impecable. Cuando transcurría 22 minutos el delantero Emilio Díaz acorta la diferencia dejando el resultado 2 – 3, a los 25′  Medina iguala el marcador.

En los minutos de adición,  Díaz consolida la victoria para Juventud Unida, los abrazos y lágrimas se apoderaron de los jugadores, técnico y directivos del plantel pociteño al término del partido.

“No logramos nada todavía, recién vamos ganando dos finales y nos falta dos más y tenemos que ganarlas para lograr el objetivo que venimos buscando”, sostuvo Díaz.

Rubén Caniza, directivo de Juventud Unida indicó que hoy se espera la habilitación de cuatro jugadores más.

“Están llegando el día de mañana (hoy), cuatro habilitaciones que se extraviaron en Tarija y esperamos con eso lograr tener un plantel completo y afrontar los dos partidos que nos restan”, explicó.

Hoy, los pociteños tienen descanso, el DT Federico Justiniano aprovechará para recuperar a sus lesionados.

About Usuario Web

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …