Inicio / Caraparí / JUZGADO MIXTO DE CARAPARÍ CUENTA CON UN CONCILIADOR EN MATERIA CIVIL

JUZGADO MIXTO DE CARAPARÍ CUENTA CON UN CONCILIADOR EN MATERIA CIVIL

Marcelo Aguilar Ordoñez, fue designado como conciliador del Juzgado Mixto de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Marcelo Aguilar Ordoñez, fue designado como conciliador del Juzgado Mixto de Caraparí. Las partes en conflicto podrán acudir para llegar a conciliar a través de un acuerdo, mismo que tiene carácter de sentencia, con la ventaja de que en una audiencia ante el Juez, pueden alcanzar su propia sentencia entre las partes. Cabe resaltar que este procedimiento es gratuito.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Mi persona fue asignado como Conciliador al Juzgado Mixto de Caraparí y de toda la Jurisdicción en el área urbana, para ello aclaro que la conciliación es una nueva modalidad de hacer justicia, que estamos en vigencia desde Febrero del 2016,  soy conciliador del Juzgado de Yacuiba y también del asiento Judicial de Caraparí”, expresó Aguilar.

Asimismo indicó que se hará presente en Caraparí los días que tenga señaladas audiencias, en tal sentido, será el Tribunal Departamental de Justicia quien establecerá los días de atención a las personas en litigios y que busquen la conciliación.

Explicó que se socializará ante la población respeto a los alcances de la conciliación, indicó el procedimiento es una solicitud que se hace antes de instalar una demanda. “Es una solicitud previa, con la gran ventaja que si las partes en conflicto hacen una conciliación previa, se citan, se notifica las partes convocadas y llegan a un acuerdo conciliatorio, este acuerdo conciliatorio tiene carácter de Sentencia, la gran ventaja de esto que en una audiencia, pueden tener su propia sentencia realizada por los litigantes, y no es el Juez quien la dicta, además es gratuita”, acotó.

Finalmente enfatizó que este tipo de proceso es válido en Materia Civil y no así en temas penales, laborales o familiares. “Este es un proceso civil, quiere decir en problemas de deudas de dinero, en desalojos, en alquileres, en anticréticos y todo lo que venga a concernir a materia civil, en materia de inmuebles y terrenos”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …