Inicio / Deportes / KÁRATE: ATLETAS REQUIEREN MÁS ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

KÁRATE: ATLETAS REQUIEREN MÁS ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

La disciplina del kárate de la ciudad de Yacuiba, se encuentra en emergencia ya que los atletas que serán parte del nacional que se realizará en Potosí del 22 al 23 de agosto, no cuentan con el apoyo necesario para sus entrenamientos.

Atletas que serán parte del nacional en Potosí. (Foto: El Chaqueño)
Atletas que serán parte del nacional en Potosí. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Shirley León, presidenta de la asociación informó que aún no hay apoyo por parte de las autoridades, quienes solo manifiestan que no hay recursos económicos para apoyar al deporte.

“Tenemos que informar que el nacional de kárate que se tenía que realizar del 7 al 8 de agosto fue postergado para el próximo 22 y 23, y gracias a esta postergación nuestros atletas tendrán más tiempo de preparación y recuperación, ya que algunos salieron con fracturas después de haber participado del departamental realizado en Bermejo”, dijo León.

La dirigente también informó que los atletas clasificados para este nacional no cuentan con la atención necesaria para su recuperación, ya que en el Serede aún no se tiene a un médico para atenderlos y mucho menos con medicamentos.

“Es lamentable la situación de estos jóvenes deportistas ya que son de recursos económicos muy bajos y no tienen como asistir a médicos particulares, esta situación nos pone en emergencia ya que son atletas que irán a participar de un evento nacional y están olvidados por sus autoridades. Mi persona como dirigente está viendo la posibilidad de poder buscar padrinos para los atletas, quienes les puedan ayudar con los medicamentos y alimentación adecuada para que puedan estar físicamente en condiciones de viajar a Potosí, donde los atletas son afectados por la altura”, detalló.

La situación lamentable en la que se encuentran nuestros deportistas, hace notar que las autoridades recientemente electas, no le tomaron la debida atención al deporte yacuibeño y a los deportistas, quienes dedican tiempo día a día para poder realizar sus entrenamientos y estar en condiciones de buscar medallas para Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …