Inicio / Deportes / KARATE: ESCUELA YACUIBA LOGRA UNA MEDALLA DE PLATA A NIVEL NACIONAL

KARATE: ESCUELA YACUIBA LOGRA UNA MEDALLA DE PLATA A NIVEL NACIONAL

La escuela de karate Yacuiba, fue recién conformada en esta disciplina y logra cosechar logros departamentales y nacionales, dirigida por el maestro Raúl Soruco, que junto con sus alumnos logró traer para Yacuiba 5 premios en la categoría infantil durante la participación en el campeonato departamental realizado en Bermejo y clasificando además al nacional de Cochabamba.

Los atletas participantes del nacional de karate, junto a Raúl Soruco, entrenador. (Foto: El Chaqueño)
Los atletas participantes del nacional de karate, junto a Raúl Soruco, entrenador. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Los alumnos que resultaron ganadores en el departamental son: Jhoan Amith Mendoza, Sebastián Huarachi, Aracely Castro, Anabel Huarachi, Camilo Pantoja, estos atletas fueron convocados al nacional que se realizó el fin de semana en Cochabamaba.

Ya dentro del campeonato nacional los atletas lograron estar dentro de los cinco mejores y el máximo logro conseguido fue de Sebastián Huarachi, quien logró conquistar la medalla de plata.

Las diferentes categorías en las que participaron corresponden a formas y combate, armas.

Los atletas triunfadores obtuvieron el reconocimiento de sus padres de familia y su maestro que cuenta con 30 años de experiencia en este ámbito deportivo, en los cuales ha participado en un sinnúmero de exhibiciones y torneos nacionales e internacionales.

“De la escuela de karate Yacuiba, salieron campeones en las artes marciales”, dice con orgullo el maestro, quien cuenta con un gran número de trofeos ganados gracias a la férrea disciplina y espíritu deportivo que impregna en cada uno de sus estudiantes.

En el momento de agradecer la alumna Anabel Huarachi, manifestó que los torneos fueron muy duros, pero que gracias al esfuerzo de sus entrenamientos lograron estar entre los primeros, “en este torneo tuvimos que competir con otros atletas de una categoría más alta, por ese motivo tuvimos que esforzarnos un poco más pero logramos estar entre los primeros, solo nos queda agradecer a nuestros padres y al profesor por su apoyo”.

Por su parte el profesor Raúl Soruco, informó que esta escuela recientemente abrió las enseñanzas de karate, ya que la escuela Yacuiba, tiene las disciplinas de Taekwondo, Boxeo y Karate, “estamos contentos ya que estos son los primeros logros que estamos conquistando en esta disciplina y se suman nuestros logros como escuela gracias al apoyo de los padres de familia y de los propios alumnos quienes asisten de manera responsable a los entrenamientos”, manifestó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …