Inicio / Deportes / KARATE: LA SELECCIÓN SE PREPARA PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES

KARATE: LA SELECCIÓN SE PREPARA PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES

La dirigente de la Asociación Municipal de Karate, informó que se logró clasificar a 14 atletas al nacional de la categoría infantil.

14 atletas yacuibeños lograron clasificar para ser parte de la delegación tarijeña. (Foto Archivo)
14 atletas yacuibeños lograron clasificar para ser parte de la delegación tarijeña. (Foto Archivo)

Yacuiba/El Chaqueño

“Estuvimos participando en el departamental que se realizó en Bermejo, el cual fue clasificatorio para el nacional infantil que se realizará en Cochabamba, del 10 al 13 de este mes, donde 14 atletas yacuibeños lograron clasificar para ser parte de la delegación tarijeña que competirá en el nacional”, informó Shirley León.

León, explicó que afectó el desarrollo y viajes a campeonatos departamentales y nacional, la etapa de transición de autoridades, quienes tienen que habilitar sus firmas para poder cubrir los gastos de las delegaciones deportivas.

“Como todas las asociaciones, fuimos perjudicados con el cierre de las cuentas y no pudimos asistir a todos los campeonatos programados, pero ahora esperamos tener el apoyo de las nuevas autoridades y poder representar a Yacuiba de la mejor manera, porque contamos con atletas de muy buen nivel”, dijo.

También indicó que están próximo de viajar a un nacional, donde se realizará un examen de grado, al cual asistirán los siguientes seleccionados: Denise Montoya, José Carlos Llanos, Álvaro Mercado y Carla Ordoñez.

“Estamos preparándonos para asistir a una nacional por equipo que se realizará en Santa Cruz, en las siguientes semanas, tenemos a cuatro atletas que participarán de este evento, donde también se realizará un examen de grado. Esperamos traer las mejores puntuaciones como lo hemos realizando hasta el momento”, aclaró la dirigente.

Otro de los campeonatos que tiene que afrontar la Asociación de Karate es el nacional que se realizará a finales de este mes en Tarija, donde Yacuiba tiene el alto puntaje ya ganado en el departamental juvenil, de donde saldrán los clasificados para el mundial.

Shirley León, explicó que sus entrenadores están sin contrato, pero ya se presentaron las solicitudes de recontratación, porque estos continúan realizando su trabajo, “nuestros profesores están sin contrato trabajando a honores, por esa razón estamos enviando una carta de recontratación a nuestras nueva autoridad de la Subgobernación”, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …