Inicio / Internacional / KEIKO FUJIMORI LIDERA LAS ENCUESTAS EN PERÚ

KEIKO FUJIMORI LIDERA LAS ENCUESTAS EN PERÚ

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori ganaría la primera vuelta. (Foto: Internet)

Keiko Fujimori lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales peruanas, seguida por el liberal Pedro Pablo Kuczynski y el populista César Acuña, según una encuesta de Ipsos publicada ayer en Lima.

Perú/DPA
El trabajo de Ipsos, que le da un 33% a Fujimori, es coincidente con el de otras dos encuestadoras, CPI y Datum.
La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori ganaría la primera vuelta del 10 de abril de mantenerse la tendencia, lo que la obligaría a una segunda vuelta el 5 de junio.
De acuerdo con el sondeo de Ipsos, Fujimori ganaría en una eventual segunda vuelta contra Kuczynski o Acuña.
El sondeo da un empate absoluto entre Kuczynski, ex jefe del Gabinete Ministerial, y Acuña, ex alcalde de Trujillo, que cosechan un 13% de los votos cada uno.
En las encuestas de CPI y Datum, los dos candidatos, ambos millonarios, también están en un empate técnico. Los tres sondeos coinciden en situar cuarto al ex presidente Alan García, con entre un 7 y 8%, y quinto, con entre un 4 y 5% de los sufragios, al tecnócrata Julio Guzmán.
El liberal Guzmán es la gran sorpresa del proceso, pues subió en las encuestas en el último mes, entre un 400 y 500%, a pesar de que al comenzar la campaña era un absoluto desconocido.
La prensa atribuye el ascenso de este candidato a la fuerza que está teniendo en las redes sociales.
El expresidente centrista Alejandro Toledo cayó al sexto puesto, escoltado en las tres encuestas por el oficialista Daniel Urresti y la izquierdista Verónika Mendoza.
Los sondeos, cuyas coincidencias son mucho mayores a algunas discrepancias pequeñas en números, son las primeras de cada empresa desde que se conocieron formalmente las 19 candidaturas presidenciales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Irán: Encuentran en la cima de una montaña los restos del avión accidentado

Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo …