Inicio / Nacional / KENNY TEDOVICH ENVIADO PREVENTIVAMENTE AL PENAL DE PALMASOLA

KENNY TEDOVICH ENVIADO PREVENTIVAMENTE AL PENAL DE PALMASOLA

En la audiencia cautelar la jueza instruyó la detención preventiva para el exparticipante del programa Calle 7, que es procesado por tentativa de homicidio.

Kenny Teodovich saliendo de la audiencia de medidas cautelares. (Foto: Página Siete)
Kenny Teodovich saliendo de la audiencia de medidas cautelares. (Foto: Página Siete)

Santa Cruz/Página Siete

Kenny Teodovich, el exparticpante del programa Calle 7 que golpeó a un joven y saltó sobre su cabeza, fue enviado ayer al penal de Palmasola con detención preventiva tras la audiencia de medidas cautelares que culminó con muestras de apoyo y rechazo hacia el agresor.
La jueza que analizó la exposición de ambas partes decidió que concurrían los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que desde el recinto penitenciario el imputado deberá esperar su juicio por tentativa de homicidio, delito cuya pena máxima  alcanza los 13 años de cárcel.
La madrugada del domingo 27 de septiembre la exnovia de Teodovich bajó de un vehículo que estacionó frente a su domicilio y detrás de ella descendió André Zanky, quien la acompañó hasta la puerta de su casa.
De todo esto era testigo Kenny y una cámara de vigilancia instalada en el lugar. Según el agresor, se encontraba en el lugar porque ese día cumplía cinco años y cuatro meses con la joven.
La cámara grabó cómo, cuando Zanky se disponía a marcharse, Teodovich lo confrontó, lo tumbó al piso, lo golpeó, saltó sobre su cabeza y le dio un puntapié como quien concluye un asunto.
La víctima denunció el hecho a la Fiscalía y a los medios de comunicación. La Policía buscó al personaje de TV -quien fue expulsado de Calle 7 por mal comportamiento- sin resultados durante días, hasta que el jueves se entregó voluntariamente.
Al día siguiente, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lo presentó ante la prensa y manifestó: “No puede ser que una persona salte con todo el peso de su cuerpo sobre la cabeza de su víctima, se debe sentar un precedente”.
Ayer, fuera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, donde comenzó la audiencia cautelar a las 11:00, un grupo de gente se aglomeró con carteles que expresaban palabras de apoyo a Kenny. Algunas muchachas sostenían cartulinas con el nombre el ex Calle 7 y corazoncitos al rededor, y los varones le declaraban ante las cámaras de televisión que él no estaba solo, que ahí estaban ellos para apoyarlo.
Sus familiares, que hablaron con ATB, reconocían que él cometió “un error”, pero que merecía un juicio justo. “No espero su libertad, pero sí medidas sustitutivas, porque él no mató”, dijo una mujer. Otra añadió: “Hay que ser justos, es cierto que se equivocó, pero él también fue hostigado”.

Una vez que se conoció la decisión de la jueza, algunos de sus fans no pudieron contener las lágrimas, mientras que la familia de la víctima se mostró satisfecha.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …