Inicio / Yacuiba / KÍNDER RAQUEL C. DE ÁVILA REALIZA FERIA ECOLÓGICA CON PRODUCTOS RECICLADOS

KÍNDER RAQUEL C. DE ÁVILA REALIZA FERIA ECOLÓGICA CON PRODUCTOS RECICLADOS

Ayer en horas de la mañana, los estudiantes del Kínder Raquel C. de Ávila, en compañía del plantel docente, realizaron una feria ecológica en donde se presentó trabajos realizados con productos reciclados, esta feria tuvo la finalidad de mostrar a la población de qué manera se puede cuidar el medio ambiente.

Niños del Kínder Raquel C. de Ávila entregan bolsos elaborados junto a sus padres. (Foto: El Chaqueño)
Niños del Kínder Raquel C. de Ávila entregan bolsos elaborados junto a sus padres. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La directora de esta unidad educativa Irma Sarabia, manifestó que desde la gestión pasada, los niños vienen reciclando toda clase de productos, como ser bolsas, botellas de plástico y de vidrio, cd’s y otros productos, que fueron utilizado en la elaboración de bolsos, almohadas, vasos, jarras y portaretratos, estos productos realizados por los niños, fueron obsequiados a todas las personas que llegaron a la feria que fue instalada en la plaza el estudiante.

Sarabia, explicó que todas estas actividades que se están desarrollando en bien de cuidar el medio ambiente, están plasmadas dentro del el Proyecto Socio-comunitario Productivo (PSP), que está enarcado dentro de la nueva Ley de educación y que obliga, de alguna manera, a que los padres de familia participen de forma activa en las actividades que se desarrollan en las unidades educativas.

La máxima autoridad de esta unidad, mencionó también que al margen de exponer y obsequiar los productos realizados, también se presentó diferentes alimentos que son saludables para el organismo de las personas, las mismas que son frutas ricas en vitaminas y minerales, que ayudan a una correcta alimentación.

En la parte final, indicó que es importante que las personas se concienticen y no procedan a votar los productos que fácilmente pueden ser reciclados, puesto que si estos son echados a las calles contaminan el medio ambiente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …