Inicio / Yacuiba / KÍNDER RAQUEL C. DE ÁVILA REALIZA LIMPIEZA DE CALLES CERCANAS A LA UNIDAD

KÍNDER RAQUEL C. DE ÁVILA REALIZA LIMPIEZA DE CALLES CERCANAS A LA UNIDAD

Ayer en horas de la mañana, los estudiantes del kínder Raquel C. de Ávila, en compañía de los padres de familia y plantel docente, procedieron a realizar la limpieza de las calles que están alrededor de sus instalaciones, ésta actividad está enmarcada dentro del proyecto socio comunario productivo de la unidad, la misma que está planificada llevarla adelante por el lapso de 3 años y que tiene como finalidad cuidar el medio ambiente.

Niños del Kinder Raquel C. de Ávila concientizando sobre el cuidado del medio ambiente. (Foto: el Chaqueño)
Niños del Kinder Raquel C. de Ávila concientizando sobre el cuidado del medio ambiente. (Foto: el Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Irma Sarabia, directora de la unidad, dijo que mientras algunos niños realizaban el levantado de la basura en compañía de sus padres, otros concientizaban a los transeúntes, entregándoles afiches y folletos que tenían plasmados mensajes de cuidado del medio ambiente. Además informó, que luego de la limpieza realizada los niños marcharon con carteles hasta la plaza el estudiante, en donde de igual manera se continuó concientizando a las personas para que aprendan a utilizar los basureros de forma correcta.

Sarabia, expresó que en la actividad participaron 300 niños de la unidad, 50 padres de familia y 8 docentes, de igual manera personas voluntarias quienes se acercaron para ayudar en la limpieza que se realizó desde muy temprano y que duró hasta las doce del medio día.

En otro ámbito informativo, la Directora señaló que en lo que respecta a los ambientes provisorios que se tiene en la actualidad, cuentan con ciertas falencias por el motivo de las lluvias y espera que lo más antes posible, las autoridades puedan solucionar estos inconvenientes que perjudican el normal y diario desarrollo de las clases. Asimismo manifestó que las obras de construcción del nuevo Kínder tienen un avance aproximado del 20%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …