Inicio / Nacional / La ABC reporta problemas en la red fundamental por lluvias y 4 puntos están con Alerta Naranja
El fuerte torrente del río Tupiza (Potosí) pone en riesgo la estabilidad de varios puentes de esa urbe. (Foto Facebook Tupiza)

La ABC reporta problemas en la red fundamental por lluvias y 4 puntos están con Alerta Naranja

Otro punto es el tramo Entre Ríos-Palos Blancos (Tarija), cuyo tránsito en horas de la noche será prohibido.

La Razón/

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) reportó  problemas en la red fundamental debido a las fuertes precipitaciones que se registran en el país, e identificó cuatro puntos que tienen Alerta Naranja.

“Hemos identificado cuatro puntos que están en este momento en la zona de Alerta Naranja. Uno es el tramo Tupiza-Atocha (Potosí) que se encuentra intransitable debido a los desbordes de los ríos”, sostuvo el técnico de conservación vial de la ABC Cristián Mendienta, según reportó la estatal Patria Nueva.

Otro punto es el tramo Entre Ríos-Palos Blancos (Tarija), cuyo tránsito en horas de la noche será prohibido.

Otros puntos afectados son los kilómetros 48 y 62 de la ruta Puerto Rico-El Sena en el departamento de Pando, donde las lluvias dañaron la carpeta asfáltica por lo que la ABC recomendó precaución en su recorrido, especialmente a los vehículos de alto tonelaje.

La Alerta Naranja es activada cuando existe un riesgo importante y con cierto grado de peligro. “Las demas rutas están transitables, pero se recomienda a la población manejar con precaución”, indicó Mendieta.

Recordó que la ABC activó el Plan Lluvias y que las personas pueden llamar al número de teléfono 800 107 222 para obtener cualquier información acerca del estado de las carreteras y su transitabildiad.

About Usuario

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …