Inicio / Internacional / LA ABSTENCIÓN EN LA ELECCIÓN A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE MADURO FUE SUPERIOR AL 87%

LA ABSTENCIÓN EN LA ELECCIÓN A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE MADURO FUE SUPERIOR AL 87%

Hubo centros electorales prácticamente vacíos. (Foto: Reuters)

Sobre el cierre de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que solo un 12,4% del padrón electoral emitió su voto este domingo. Con estos números, la abstención fue superior al 87%.

Venezuela/Infobae

Los datos fueron aportados por el diputado Henry Ramos Allup, durante una rueda de prensa del bloque opositor, en la que también se anunció la convocatoria a una marcha para este lunes al mediodía.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro había asegurado que no le importaba la “opinión” de la oposición, y reconoció la jornada había sido “exitosa”.

La diputada opositora Delsa Solórzano, más temprano había estimado que del total de votantes, cerca del 25% emitieron votos nulos, una cifra que atribuye a “los empleados públicos que consideraron que estaban obligados a acudir a este proceso fraudulento”.

“Participación hoy no llegará ni siquiera a requerimiento de 15% electores que podría solicitarla según art.348 CRBV !Fracasaste Maduro!”, manfiestó en Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Casi 19,5 millones de venezolanos estaban inscritos en el padrón electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha extendido una hora el horario de los colegio electorales -que debían cerrar a las 18.00 hora local (22.00 GMT)- ante la afluencia masiva que dice haber registrado en los centros.

La votación de hoy en Venezuela ha estado marcada por las protestas callejeras contra la Constituyente en ciudades de todo el país, que han sido reprimidas por la Policía y la Guardia Nacional (GNB) y se han saldado hasta el momento con al menos ocho muertos según la Fiscalía, una cifra que la MUD eleva a 14.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Putin ordena la retirada de una parte del contingente militar en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este lunes la retirada de una parte de las …