Inicio / Internacional / LA ANARQUÍA Y LA VIOLENCIA SE EXPANDEN POR TODA VENEZUELA

LA ANARQUÍA Y LA VIOLENCIA SE EXPANDEN POR TODA VENEZUELA

En Valencia, estado de Carabobo, hubo una ola de saqueos a supermercados y comercios. (Foto: AFP)

El gobierno militarizó el estado de Carabobo luego de tres días de saqueos a un centenar de comercios y camiones con alimentos; también hubo disturbios en Lara; los muertos ascienden a 37 por las protestas.

Venezuela/La Nación

 La ola de violencia y saqueos que se apoderó durante tres días de Carabobo, estado en el centro de Venezuela a sólo dos horas de Caracas, obligó al gobierno de Nicolás Maduro a militarizar la zona a través del Plan Zamora, en una muestra de la creciente anarquía que se extiende por cada vez más rincones del país.

Por lo menos un centenar de comercios y una docena de camiones fueron asaltados en Carabobo. Hubo escenas de vandalismo, delincuencia desatada y desesperación, todo ante la indulgencia previa de las fuerzas de seguridad del chavismo, volcadas a la represión política.

Establecimientos de la capital estatal, Valencia, y de otros municipios como Naguanagua, Los Guayos, Libertador y San Joaquín sufrieron tres noches de ira y tumultos, donde “hordas” acompañaban a los delincuentes, según las denuncias de los propietarios afectados. En la enorme distribuidora de Polar, principal empresa privada del país, sólo quedan los restos del asalto. En varias zonas de Valencia, los propietarios asaltados pintaron en las puertas de sus establecimientos la leyenda “Ya saqueado”. Un joven murió tiroteado durante los disturbios de anteanoche, lo que elevó a 37 la cantidad de víctimas en la ola de protestas.

Mientras, los hechos se suceden sin freno. Por lo menos 85 capitanes y sargentos de las fuerzas armadas permanecen detenidos “por haber expresado descontento con la actuación de la Guardia Nacional”, denunció el líder opositor Henrique Capriles.

La información fue transmitida por los familiares de los apresados al líder opositor, quien también acusó a los ministros de Interior y Asuntos Penitenciarios de “uniformar a privados de libertad para ponerlos al frente de la represión”.

En este contexto, según el medio local El Pitazo, una beba de dos meses también murió de paro respiratorio, afectada por los gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional contra saqueadores de una panadería próxima al Hospital Central de Valencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Irán: Encuentran en la cima de una montaña los restos del avión accidentado

Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo …