Inicio / Asamblea Regional / LA ASAMBLEA TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO REGIONAL
Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

LA ASAMBLEA TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana Alba, informó que el proceso de Transición del nuevo modelo de Gobierno en el Chaco es bastante complejo. Explicó que se trabajará en la normativa enmarcada en dentro de las competencias establecidas por el Estatuto.

Caraparí/elchacoinforma.com

Aldana refirió que la Asamblea Regional, al igual que las ex Subgobernaciones, procedió a realizar el cierre administrativo financiero, en base a lo que estipula la resolución emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas. “Esperamos contar con el informe correspondiente y con los respaldos necesarios, para poder presentar ante el Ejecutivo Regional. Hemos procedido como Asamblea Regional a aprobar la estructura institucional de manera transitoria, con una modificación en la distribución del personal”, indicó.

Manifestó que de momento, una de las debilidades por las que se atraviesa es la coordinación respecto a las competencias y funciones que tienen el Ejecutivo Regional y el Órgano Deliberativo, por ello, lo que se busca es realizar la transición de la manera más transparente, para no incurrir en irregularidades que puedan retrasar el proceso de implementación del nuevo Gobierno Regional.

Puntualizó que entre los pasos que se debe realizar está el cambio de la razón social, número de cuenta, usuarios del Sigep, Sicoes, así como otros trámites y procesos que deben seguir hacia adelante. Indicó además, que  la Asamblea ha procedido al despido de todo el personal, y que a partir de la fecha, delegarán a los funcionarios necesarios para poder proseguir en el proceso de transición.

Por otra parte, Aldana expresó que es necesario dialogar con las autoridades y la parte técnica, para deliberar y acordar lo que establece el Estatuto Regional, dentro del marco de las competencias que cada órgano tiene. Respecto a la creación de los servicios regionales, enfatizó que esto se debería realizar mediante una Disposición Normativa Regional (DINORE).

Sin embargo la parte ejecutiva, en función a sus informes legales y la interpretación técnica, procedió a crear los servicios regionales mediante Resolución Administrativa, situación que la Asamblea Regional no observará, esperando que este procedimiento se realice de manera correcta y no genere retrasos posteriores. Aldana acotó, que se coordinará una reunión con el Órgano Ejecutivo para analizar este y otros temas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASAMBLEA REGIONAL PEDIRÁ INFORME AL TED RESPECTO A LA ACREDITACIÓN DE JOSÉ LUIS FERREIRA

En conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana …