Inicio / Policiales / LA ATT INICIARÁ INVESTIGACIÓN A PILCOMAYO POR ACCIDENTE EN FALDA LA QUEÑUA
(Foto: El Periódico)

LA ATT INICIARÁ INVESTIGACIÓN A PILCOMAYO POR ACCIDENTE EN FALDA LA QUEÑUA

La Autoridad en Telefonía y Transporte (ATT) anunció que iniciará una investigación contra la empresa de buses Pilcomayo, que protagonizó el pasado martes un accidente en el que fallecieron 13 personas, ya que la misma contaría con una denuncia que no quedo en sanción debido a motivos desconocidos los cuales serán investigados a la brevedad posible. Además se exigirá que se resarzan todos los daños ocasionados a las víctimas del accidente.

Tarija/El Periódico Digital

José Ajuacho, director general de la ATT en Tarija, lamentó el accidente ocurrido este pasado martes, un accidente que tuvo como saldo a 13 personas fallecidas y más de una veintena de heridos y que, según testimonios de los pasajeros que se salvaron, el suceso tuvo lugar debido a la imprudencia de parte de quienes comandaban esta flota puesto que registraban alta velocidad y además estaban distraídos jugando en la cabina.

“Es una barbaridad lo que ocurrió en este accidente es algo que enlutó a Tarija entera tomando en cuenta la cantidad de gente fallecida, esto nos llevó a elevar un proceso de investigación en contra de la empresa Pilcomayo, que luego de una verificación, esta empresa tendría una denuncia anterior registrada en el 2014 pero que la misma no concluyó en una sanción. Los motivos los desconocemos, sin embargo, todo esto será investigado para llegar al fondo del asunto. Por el momento estamos verificando que nadie quede sin que se le resarzan los daños ocasionados”, dijo Ajuacho

Esta empresa según datos recabados tanto de la policía como de la misma ATT está ligada a la empresa de flotas Copa Moya que en el pasado se llevó numerosas vidas tras varios accidentes. Debido a estos accidentes, a empresa tan solo cambio de razón social es decir tan solo cambió de nombre de Copa Moya a Pilcomayo.

“Esas flotas deberían ser bendecidas con agua de las 7 catedrales caso contrario seguirán llevándose vidas, estas son las viejas flotas de Copa Moya que solo han cambiado de nombre después esos fierros ya son viejos, nosotros reconstruimos un par de veces sus flotas tras los accidentes que hubo antes y esa es una de esas nosotros las conocemos”, dijo uno de los mecánicos de los talleres que arreglan flotas en la ciudad de Tarija.

Tomando en cuenta estos datos Ajuacho aseguró que se investigará más afondo este tema y de verificar esta situación se asumirán acciones legales contra la empresa.

“De verificar y ser ciertos estos datos, nosotros elevaremos un informe a nivel nacional para el inicio de un proceso legal que sancione de hecho a esta empresa. Ya a nivel nacional suspendimos a una empresa que cada nada se accidentaba por la irresponsabilidad de los choferes y el mal estado de sus máquinas”, dijo Ajuacho.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Logran recuperar más de Bs 10 millones del desfalco al Banco Unión

La entidad financiera inició las gestiones para activar la póliza de seguro. La Paz/ ANF …