Inicio / Policiales / LA BEBÉ HALLADA EN UN BASURERO MURIÓ ANTES DE SER CARBONIZADA
Archivo. La morgue de la ciudad de La Paz. Foto: ABI

LA BEBÉ HALLADA EN UN BASURERO MURIÓ ANTES DE SER CARBONIZADA

La bebé que fue encontrada carbonizada en un contenedor de basura, en la zona del Cementerio de La Paz, perdió la vida antes de ser quemada, informó la Policía.

La Paz/Página Siete

“De acuerdo con la posición del cuerpecito de la bebé, habría  estado ya muerta antes de ser quemada”, informó el jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen, René Tambo.

De acuerdo con  los exámenes realizados, se estableció que era una mujer de un mes de nacida y que recibió un golpe en la cabeza, lo que le produjo la muerte. “La causa es traumatismo cráneo encefálico cerrado”.

Los restos de la bebé fueron encontrados el miércoles en dos bolsas nailon dentro de un basurero  de la calle Héroes del Pacífico de la zona del Cementerio.

Hasta ayer ningún vecino informó sobre quién o quiénes pudieron dejarlo; sin embargo, el oficial Tambo informó que se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad que hay instaladas cerca del contenedor de basura.

“Para hacer esta solicitud el Ministerio Público debe hacer el requerimiento correspondiente”, explicó. Actualmente el caso de la bebé se encuentra con un fiscal analista y no con un fiscal titular asignado.

La Red Ciudadana de Prevención del Infanticidio y Abusos contra la Niñez y el Colegio de Abogados de La Paz manifestaron ayer su molestia por éste y otros casos. “Expresamos nuestro repudio, condena e indignación ante este tipo de hechos y exigimos el cumplimiento de la normativa vigente de protección de la niñez y adolescencia, así como la identificación de los responsables de tan atroces delitos”, afirmó la activista de la red, Melisa Ibarra.

El presidente del Colegio de Abogados, Israel Centellas, será el abogado de la causa junto con otros juristas de la Defensoría de la Niñez.

Tambo explicó que el cuerpo de la bebé permanecerá en la morgue, mientras no se identifiquen a  los padres para saber en qué circunstancias perdió la vida. “La pudieron golpear o se pudo haber caído”, dijo.

Mientras la Policía continúe con la búsqueda de testigos, la Defensoría de la Niñez se convertirá en parte querellante del caso, tomando en cuenta además que son ya seis casos de infanticidio registrados en La Paz.

 Firman convenio

Unidad La  Red Ciudadana de Prevención del Infanticidio y Abusos contra la Niñez y el Colegio de Abogados de La Paz firmaron un acuerdo con el fin de trabajar conjuntamente en el seguimiento de casos y en la prevención. Melisa Ibarra, activista de la red, señaló que se pretende erradicar la violencia. Asimismo, se quiere hacer seguimiento y que los casos queden como precedentes.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Perú se alista a intervenir narcoavionetas de Bolivia

El Estado Peruano, a través de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), está terminando de …