Inicio / Nacional / La COB convoca a un ampliado para analizar el Código del Sistema Penal
(Foto de archivo)

La COB convoca a un ampliado para analizar el Código del Sistema Penal

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un ampliado nacional en la ciudad de La Paz que se realizará hoy (miércoles), para evaluar las movilizaciones y establecer la posición sobre el Código del Sistema Penal.

ABI/

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana convoca a las confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras, departamentales y regionales al ampliado nacional a realizarse en la ciudad de La Paz en el excine Miraflores”, remarca un comunicado difundido por la COB.

Según la agenda, el primer punto es la lectura de la correspondencia, luego la evaluación de las movilizaciones y “postura ante el Código del Sistema Penal, y concluirá con el punto varios.

La semana pasada el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, convocó a un paro de 24 horas y posteriormente a movilizaciones en rechazo esa norma que asegura atenta contra el derecho a la protesta.

Varios sectores afiliados a la COB no acataron el paro de 24 horas ni las movilizaciones convocadas por Mitma y, al contrario, exigieron que se convoque a un congreso ordinario para elegir al nuevo comité ejecutivo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …