Inicio / Deportes / LA CONFEDERACIÓN AFRICANA YA BUSCA UN REEMPLAZANTE PARA MARRUECOS ¿Y LA FIFA?

LA CONFEDERACIÓN AFRICANA YA BUSCA UN REEMPLAZANTE PARA MARRUECOS ¿Y LA FIFA?

Luego del pedido formal del país africano de no ser sede del torneo continental el año próximo, Sudáfrica ya avisó que desiste de la posibilidad.

La Copa Africana busca otras alternativas a Marruecos.
La Copa Africana busca otras alternativas a Marruecos.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) pidió oficialmente a Sudáfrica y a Ghana si son capaces de organizar rápidamente la Copa de África de Naciones de 2015, en caso de que Marruecos desista por la epidemia de ébola, indicó un responsable del fútbol sudafricano.

El responsable, que pidió el anonimato, explicó el jueves por la noche que el secretario general de la CAF, Hicham el Amrani, envió una carta a varios países para saber cuáles podrían organizar el torneo.

El funcionario no precisó la lista completa de países que recibieron la demanda, pero sí desveló que Sudáfrica y Ghana estaban entre ellos.

Sin embargo, Sudáfrica ya avisó que no quiere organizar el torneo del próximo año si es que Marruecos renuncia a la sede del torneo, principalmente por el temor al virus del ébola y porque implicaría gastos imprevistos, dijo el ministerio de deportes.

“Hay demasiados factores a tomar en cuenta para Sudáfrica”, señaló el Departamento de Recreación y Deportes en un comunicado.

Hace una semana, Rabat pidió su aplazamiento debido al ébola, que afecta en particular a Liberia, Sierra Leona y Guinea. Al día siguiente, la CAF respondió que las fechas de la competición se mantenían, pero no precisó si ésta tendría lugar en Marruecos.

“En caso de que Marruecos se niegue a conservar la organización de la competición en las fechas previstas, la CAF quiere saber si su Federación sería voluntaria y tendría los medios para organizar la Copa de África de Naciones 2015”, escribe El Amrani en la carta.

“Si la CAF recibe dos o más respuestas positivas, el Comité Ejecutivo efectuará un sorteo para designar al organizador”, añade la misiva.

Habrá que ver qué decisión toma la FIFA porque el Mundial de Clubes, del que participará San Lorenzo , está programado también para Marruecos del 10 al 20 de diciembre también con la presencia del Real Madrid .

La epidemia de ébola ha causado ya cerca de 4.500 muertos, en su gran mayoría en el oeste del continente africano, en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Los dos primeros, que competirán en la CAN, juegan los partidos en casa fuera de su país, mientras que Liberia ya ha sido eliminada.

FUENTE: LA NACION (ARG)

About Usuario Principal

También le puede interesar

MÉXICO: EL ESTADIO AZTECA SUFRIÓ UNA GRIETA EN UNA DE SUS TRIBUNAS A CAUSA DEL SISMO

El encuentro entre América y Cruz Azul correspondiente a los octavos de final de la …