Inicio / Deportes / LA EUFORIA DE CANELO VS GOLOVKIN LLEGA A TWITTER
El enfrentamiento entre el Saúl Álvarez y el Gennady Golovkin se perfila como la pelea más importante del año.

LA EUFORIA DE CANELO VS GOLOVKIN LLEGA A TWITTER

El enfrentamiento entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se perfila para convertirse en la pelea más importante del año y miles de aficionados podrán demostrar en redes sociales su apoyo al ‘Canelo’ o ‘GGG’ con divertidos emojis.

ESPN/

La red social Twitter aprovechó la ‘Canelo’ vs Golovkin para lanzar dos emojis que sin duda serán muy utilizados el próximo sábado antes, durante y después de la pelea. Los emojis son los rostros del peleador mexicano así como del boxeador originario de Kazajistán.

De esta manera, los aficionados mexicanos que apoyen a Saúl Álvarez podrán mostrar su apoyo al pugilista utilizando el emoji pelirrojo.

En tanto, el día de mañana se llevará a cabo la ceremonia del pesaje y se espera que ninguno de los dos boxeadores tengan problema para dar el peso.

Las claves de la verdadera pelea del año

Tomado de elmundo.es

Golovkin, dirigido por el mexicano Abel Sánchez, tiene 35 años y sigue invicto tras 37 combates (34 de ellos resueltos por la vía rápida). Apodado Triple G, su arma más temida es el directo de izquierda y sólo una vez tuvo que apurar todos los asaltos, el pasado marzo ante el estadounidense Daniel Jacobs. Conquistó su primer título de los medios el 14 de agosto de 2010 al tumbar en el primer asalto al colombiano Milton Núñez. Desde entonces ha completado 18 defensas.

Álvarez, de 27 años, acumula 49 victorias, un empate y una derrota (ante Mayweather) y en 34 ocasiones no tuvo la necesidad de apurar hasta el límite. Viene de vencer por decisión unánime en mayo a su compatriota Julio César Chávez Jr y su carrera la dirige el mítico Óscar de la Hoya. Sin embargo, su estilo entre las cuerdas fue habitualmente muy criticado por los hinchas mexicanos. Estas son algunas claves de lo que muchos consideran ya una de los combates más importantes de los últimos años.

¿Qué títulos están en juego?

Álvarez retará a Golovkin por los títulos mundiales en peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y defenderá, según su promotora “Golden Boy Promotions”, el título Linear y el “Ring Magazine”, todos ellos en peso mediano.

Golovkin también ostenta el cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que el púgil mexicano ha descartado estar interesado en obtenerlo, ya que rompió relaciones con dicha organización desde que el CMB decidiera quitarle su cinturón de campeón y dárselo a Golovkin por no enfrentarlo el año pasado.

¿Cómo de importante es la cita para ambos?

Ambos han dejado muy claro que es la cita más importante de sus carreras. “He tenido grandes peleas, pero esta es la más importante, se resumen 14 años de trabajo”, ha dicho Álvarez. “Es la más importante de mi vida”, secundó su rival.

“Esa noche se verá quién es el mejor mediano, ésta será una pelea real”, agregó Triple G, con un guiño malintencionado sobre lo visto el pasado 26 de agosto en el Mayweather-McGregor. “Marcará un antes y un después en mi carrera”, precisó Álvarez sobre un combate que se retransmitirá en directo en unas 400 salas de cine del territorio estadounidense.

“Hace dos semanas vimos un circo, un espectáculo”, sostuvo Óscar de la Hoya sobre el polémico 50º triunfo de Mayweather. “El sábado será una pelea entre dos boxeadores que saben pelear en un cuadrilátero, es la pelea que todo el mundo quiere ver: es por la supremacía entre los medianos”, añadió.

¿Qué tiene que hacer Álvarez para ganar?

“Voy por el nocaut, me preparé para noquear, voy a salir a eso, en cualquier momento de la pelea puede pasar”, expresó el mexicano a su llegada a Las Vegas el martes pasado. “Para ganar tiene que hacer una pelea perfecta basada en el contragolpe, no puede descuidarse porque Golovkin tiene un golpeo demoledor”, señaló por su parte el legendario Julio César Chávez.

Mayweather aconsejó a Álvarez atacar el cuerpo del kazajo. “Puede noquearlo si va al cuerpo, no es que (Golovkin) sea débil, pero pueden pasar cosas que no han pasado hasta ahora”, dijo a la cadena “ESPN”.

¿Cuál es la estrategia de Golovkin?

Abel Sánchez, el entrenador mexicano de Golovkin, expresó que buscarán el nocaut porque le preocupa la benevolencia de los jueces con Álvarez, por lo que espera no llegar a las tarjetas. “Sabiendo lo que ha sido en el pasado, está en nosotros no dejar que la pelea se vaya a 12 rounds, si eso pasa, será nuestra culpa”, manifestó.

¿Quién impodrá justicia?

El árbitro Kenny Bayless, designado por la Comisión Atlética de Nevada, junto a los jueces Dave Moretti, Adalaide Byrd y Don Trella, que serán los encargados de dar las puntuaciones en una pelea al mejor de 12 asaltos.

¿La diferencia de edades será un factor?

Golovkin despreció el hecho de que sea ocho años mayor que Álvarez. “Me siento fantástico a mi edad”, ha dicho. “Hago mis entrenamientos día con día y la verdad es que me siento diez años más joven, incluso más que ‘Canelo'”, ironizó. El campeón de los medianos también desechó la idea de que esta podría ser su última pelea. “Quiero pelear hasta los 40 (años), sé que es un deporte exigente y peligroso, pero mi familia me apoya”, sostuvo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro

Leo Messi recibió este viernes en Barcelona su cuarta Bota de Oro. El argentino recibió de manos de …