Inicio / gamy / Yacuiba: La Farmacia Institucional Municipal funcionará en el Complejo Ferroviario

Yacuiba: La Farmacia Institucional Municipal funcionará en el Complejo Ferroviario

La Farmacia Institucional Municipal (FIM), fue trasladada a tres ambientes del Complejo Ferroviario, por decisión del alcalde Municipal Ramiro Vallejos y el secretario de Salud, Richard Domínguez. Prevén un ahorro aproximado de bs. 130 mil en pago de alquileres a favor del Gobierno Municipal. Asimismo garantizan insumos, reactivos y medicamentos a través de la Ley 475, para los centros de salud y el hospital Rubén Zelaya.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Domínguez, señaló que trabajan en el marco del Decreto de austeridad, promulgado por el ejecutivo municipal, en virtud a ello están optimizando recursos destinados a salud. Con el traslado de la FIM, a ambientes municipales se estima dejar de pagar por concepto de alquileres un aproximado de bs. 130 mil cada año.

“Yo quiero que el señor alcalde sea testigo de que existen medicamentos, aunque evidentemente faltan algunos ítems, pero eso puede pasar en cualquier otro municipio, pero a partir del inventario físico podemos decirle, esto es lo que el pueblo necesita, de esta manera trabajamos de cara al pueblo” dijo el secretario de salud.

Po su parte el alcalde Ramiro Vallejos, refirió que están realizando ajustes administrativos para generar ahorros a favor del municipio y destinar esos recursos para beneficiar a la población en otros requerimientos.

“Hemos dispuesto que se reduzcan las contrataciones de alquiler de inmuebles particulares, donde tengan que funcionar distintas oficinas municipales. Muchos ambientes municipales estaban siendo ocupadas por entidades privadas y públicas que ni aportan a la Alcaldía, ahora el 90 por ciento de los ambientes están en propiedad del municipio”, enfatizó Vallejos.

“Yo quiero llegar al corazón de la gente y decirles que no estamos en épocas donde había muchos recursos económicos para atender cualquier requerimiento, hoy en día nosotros hemos llegado a administrar un Gobierno Municipal en crisis, que obliga hacer ajustes administrativos” resaltó.

Así mismo señaló que el traslado de la FIM de referencia, es temporal hasta que esta instancia cuente con ambientes propios, en ese sentido, dijo que no habrá perjuicio para los deportistas que ocupan el Complejo Deportivo Ferroviario.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …