Inicio / Seguridad / LA FELCC REACTIVA LA BÚSQUEDA DE CRISTIAN MARISCAL EN TRES SECTORES

LA FELCC REACTIVA LA BÚSQUEDA DE CRISTIAN MARISCAL EN TRES SECTORES

Por gestión del Comando General de la Policía Boliviana, el miércoles 12 de marzo arribaron a la ciudad de Tarija dos canes adiestrados en búsqueda de personas. Iniciarán la búsqueda del periodista  desaparecido y presuntamente asesinado, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes.

CASO-CRIS

Se tiene planificado verificar tres sectores  de la ciudad, entre ellos la zona del lago San Jacinto, la comunidad de Rosillas y en las propiedades de la ex enamorada de Mariscal Calvimontes, Gabriela Torres Araoz, quien está detenida preventivamente en la cárcel de Morros Blancos. En la primera visita a la vivienda los resultados fueron negativos.

El comandante departamental a.i. de la Policía Boliviana, coronel José Castillo informó que los canes y sus guías vienen del Centro de Adiestramiento Policial de la ciudad de Cochabamba. Los perros están especializados en la búsqueda de cuerpos humanos y son los únicos que existen en el país.

“Ellos ya están en Tarija, son expertos en encontrar a personas vivas y también personas muertas. Este equipo ya está coordinando con el equipo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el equipo de bomberos—manifestó Castillo–. Una vez que se coordine inmediatamente se pondrán a trabajar y a realizar los rastrillajes en las diferentes zonas que tenemos anotadas para dar con el paradero de Mariscal”.

Explicó que los guías han realizado trabajos en todo el país, destacó la participación en el hallazgo de personas heridas y fallecidas cuando cayó el edificio Málaga en la ciudad de Santa Cruz.

“Es personal de mucha experiencia y estarán al menos una semana en nuestra región y de forma continua estarán trabajando en las zonas donde ya hicimos la búsqueda—añadió Castillo–. Ellos van a estar hospedados en el Albergue Municipal y además el Comando Departamental cubrirá con todos los gastos de alimentación”.

El abogado  Tamer Medina, quien asume la defensa de la familia Mariscal, indicó que plantearán otros tres lugares, al margen de los que ya rastrilló la Policía Boliviana. Explicó que por razones de reserva en la investigación y para no afectar la misma no se indicará los sectores puntuales.

“Nos parece importante tener lugares precisos donde estos canes van a buscar. Ahora si solo vienen a buscar al domicilio de la imputada no será suficiente—indicó Medina–.Nosotros estamos apuntando hacia otros lugares y por la reserva de la investigación no podemos revelarlos y presumimos que podría estar ahí Cristian Osvaldo”.

Jaime Mariscal, padre del periodista de la Red Plus, agradeció el trabajo de la Policía Boliviana y de sus investigadores, esperando que en esta oportunidad se pueda dar con el paradero de su hijo que desapareció hace casi dos meses.

“Debo agradecer a todos quienes nos siguen colaborando, a la Policía y la Fiscalía que una vez más están avanzando con otras acciones de búsqueda de mi hijo—manifestó Mariscal–. Esperamos que ahora se pueda lograr encontrarlo y ustedes saben que el tema del carnaval afectó la búsqueda y ahora se está retomando”.

Antecedentes del caso

Cristian Osvaldo Mariscal era periodista de la red departamental Plus, está desaparecido desde el domingo 19 de enero de la presente gestión. Fue visto por última vez saliendo de la discoteca Vértigo. Luego se dirigió hasta la vivienda de su ex enamorada. Gabriela Torres. En ese lugar aparentemente ocurrió una pelea.

Desde entonces, nadie más supo de su paradero ni de su jeep de marca Suzuki Samurai de color negro con vivos plomos. La Policía y el Ministerio Público aún continúan con la búsqueda pero sin resultados.

ELAPUNTE

El 19 de marzo se realiza la audiencia de Carranza

Para el 19 de marzo se tiene programada una audiencia para revocar las medidas cautelares interpuestas contra Grover Beimar Carranza Casón, actual pareja de Gabriela Torres Araoz. Carranza está investigado por presunta complicidad en la desaparición del periodista de la Red Plus.

El abogado Tamer Medina indicó que pedirá su detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos por haber incumplido órdenes judiciales.

“Los argumentos son simples, el ya no trabaja en el TAM y lo despidieron porque no cumplió con su trabajo—indicó–. No fue a firmar el libro a la Fiscalía y pensamos que es una persona que no le interesa cumplir y además podría fugarse”.

FUENTE: JOSUE HEBER ACEBEY C./EL NACIONAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …