Inicio / Deportes / LA FIFA SUSPENDE A SORIA, POR “GESTOS INSULTANTES” ANTE CHILE
Mauricio Soria no podrá dirigir ante Brasil.

LA FIFA SUSPENDE A SORIA, POR “GESTOS INSULTANTES” ANTE CHILE

La FIFA emitió hoy un comunicado en el que señala la suspensión del director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, por “gestos insultantes” hacia un jugador chileno al final del partido de la fecha 16 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los Tiempos/

Soria no podrá dirigir el encuentro con Brasil programado para el 5 de octubre en La Paz.

El documento que se remite al reporte del árbitro, asevera que al final del encuentro por la fecha 16, Soria empleó “gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos”, en concreto contra el jugador Jean Beasejour.

La FIFA relata que el DT nacional realizó esta acción cuando aún se encontraba en el campo de juego y en el momento que los jugadores de la Roja se dirigían a los camerinos. Por lo que el árbitro marcó expulsión contra Soria que deberá cumplir en el siguiente encuentro mundial.

El ente futbolero anunció que se presentará el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra de Soria (suspensión adicional, multa, etc).

También la FIFA envió otra misiva indicando que la Verde debe 9 mil francos suizos por las amonestaciones a “cuatro jugadores y dos oficiales” durante el encuentro con Chile. El documento señala que este es el tercer caso de “conducta incorrecta” por parte de la representación nacional.

Según el Código Disciplinario, se establece una multa de 5 mil por las primeras 5 personas, 2 mil por persona adicional y otros 2 mil por reincidencia.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

MÉXICO: EL ESTADIO AZTECA SUFRIÓ UNA GRIETA EN UNA DE SUS TRIBUNAS A CAUSA DEL SISMO

El encuentro entre América y Cruz Azul correspondiente a los octavos de final de la …