Inicio / Deportes / LA FIFA TUVO QUE SALIR A DESMENTIR A ROLANDO LÓPEZ
Conferencia de Prensa de Rolando López. (Foto: Marka Registrada)

LA FIFA TUVO QUE SALIR A DESMENTIR A ROLANDO LÓPEZ

Finalmente hubo comunicado oficial de FIFA, tuvo que salir a desmentir las declaraciones de Rolando López en conferencia de prensa y el lío que se armó en el mundo, los puntos y la sanción siguen como estaban hace dos días, Bolivia se quedó con cuatro puntos, y Chile está por encima de Argentina y Paraguay.

Late.com.bo/

¿Dónde nace la confusión? en una mala interpretación jurídica de la Federación Boliviana de Fútbol, porque Rolando López, otra vez mal asesorado ¿o sin estar asesorado?, salió en conferencia de prensa, donde Ángel Guillermo Hoyos iba a dar la lista, a explicar el arduo trabajo del Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para revertir esta situación y dijo textualmente: “Mientras se generaba el clima de hostilidad en el país, iniciamos acciones para poder revertir esta situación, y se ha logrado que se corrija este error y hemos recibido una comunicación desde la FIFA”.

Luego leyó la carta de FIFA inextenso y aseguró que esa carta ponía fin a la situación, para antes de darle la palabra al entrenador vitorear que a Bolivia le restablecieron los puntos por un arduo trabajo suyo “el país debe quedarse tranquilo, mientras agitaban las aguas de manera tendenciosa, el Ejecutivo activó tareas para revertir esta situación (…) los puntos se nos han restituido y todo está como debería estar, trabajando de manera silenciosa y responsable”.

El tema se viralizó en segundos por el mundo, porque luego Rolando López le pasó el micrófono a Hoyos, que afirmó estar desayunándose la supuesta “buena noticia”, y mientras daba la lista de 30 jugadores, ya los principales medios del Continente se hacían eco de la bomba que había lanzado López. Incluso la confusión llegó a la página web de la FIFA, que modificó la tabla de posiciones por algunos minutos, hasta que salió el canal de medios de FIFA a ponerle un freno a la ola creada en Oruro.
Lo que ha ganado Bolivia, es la posibilidad de defenderse, apelar ante la Comisión de Disciplina de FIFA y no solamente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como inicialmente se tenía. Es decir el fallo de FIFA sigue intacto, y Bolivia debe comenzar a asesorarse en serio para evitar más papelones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …