Inicio / Deportes / LA FIGURA: ENZO MAIDANA, GOLEADOR Y VERDUGO DE LOS BENIANOS

LA FIGURA: ENZO MAIDANA, GOLEADOR Y VERDUGO DE LOS BENIANOS

Enzo Maidana, el hombre de los goles importantes para Petrolero. (Foto de archivo)

Con cuatro goles anotados en la serie por el indirecto, el tucumano sacó chapa de goleador implacable, para mantener a Petrolero en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Al término del compromiso y con el futuro aún incierto, Enzo Damián Maidana festejó junto a sus compañeros el haber logrado el objetivo de mantener a Petrolero en el fútbol “rentado” de Bolivia.

Sin poder ocultar su satisfacción por los goles anotados, un par de “dobletes” a la ida y a la vuelta, Maidana agradeció la confianza depositada en él así como el cariño de la afición chaqueña.

“Esta vez me tocó marcar a mí y la verdad que muy contento por el equipo, porque no se merecía estar en el indirecto, merecíamos estar peleando otras cosas pero bueno, no se dio así y hay que estar contentos por cómo se dieron estos dos partidos. En lo personal muy feliz y agradecer a todos los que me apoyaron durante mi operación, a mi familia, a la dirigencia, al cuerpo técnico. Fue una vuelta soñada, volver así y marcar tantos goles. Ahora dejamos al club en primera y cumplimos con un gran objetivo”, expresó Maidana.

El goleador de 28 años, nacido en Tucumán (Argentina), llegó a Petrolero a inicios de temporada, proveniente del descendido Universitario de Pando. Tras un comienzo a pleno gol en el torneo Apertura, se ganó rápidamente a la afición chaqueña. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo obligaría a perderse buena parte del campeonato, y posteriormente, a tener que someterse en enero de este año a una intervención quirúrgica.

Pese a todo el peregrinaje, Maidana se puso a punto y retornó a las canchas para vestir la casaca de Petrolero y convertir goles importantes en la recta final del torneo Clausura. Pero sin lugar a dudas, los goles más trascendentales y valiosos conseguidos desde su arribo al plantel chaqueño, fueron los marcados a Universitario del Beni, 2 en Yacuiba y 2 en Trinidad, para conseguir el objetivo de permanecer en la Liga.

Como el propio jugador dijo ante los medios de prensa, su futuro aún es incierto y en los próximos días definirá junto a los dirigentes de Petrolero su continuidad o alejamiento. Aunque es sabido que el cariño que le brindó la hinchada, que coreaba su nombre desde las tribunas cuando le tocó estar en la banca, podría ayudar para que el tucumano decida prolongar su vínculo con la institución chaqueña, al menos por una temporada más.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …